banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Buscan las siete maravillas históricas de Nuevo León


Publicación:09-08-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

“Son muchas autoridades las que nos han hecho el favor de sumarse a este proyecto que consideramos relevante para nuestro estado”

Monterrey, NL.-Con el objetivo de reconocer y difundir los grandes tesoros y los valores más representativos de Nuevo León, para preservar la cultura, conocimiento, educación, y el orgullo de pertenencia de todos los nuevoleoneses, diversas instituciones y organizaciones lanzaron la convocatoria del certamen “7 Maravillas Históricas de Nuevo León”. 

Para dicho concurso hicieron sinergia; El Consejo Metropolitano de la Crónica, A.C., El Gobierno de Monterrey, La Universidad Autónoma de Nuevo León, El Consejo para la Cul-tura y las Artes de Nuevo León; El Museo de Arte Contemporáneo, 3Mu-seos, Museo Regional El Obispado, y la Federación de Colegios Profesiona-les del Estado, entre otras organizaciones más. 

Leopoldo Espinosa, cronista de Monterrey, señaló que desde el Consejo Metropolitano de la Crónica estuvieron trabajando en el proyecto desde hace varios años atrás, así mismo resaltó la gran participación de diversas instituciones. 

“Son muchas autoridades las que nos han hecho el favor de sumarse a este proyecto que consideramos relevante para nuestro estado”, comentó Espinosa. 

“Es necesario que se reafiancen nuestras raíces, que tengamos cada vez en mayor medid, una mayor identidad de los nuevoleoneses y la forma más sencilla, más directa es nuestra cultura”, puntualizó.   

“7 Maravillas Históricas de Nuevo León”, constará de tres categorías denominadas naturales, hechas por la mano del hombre, y culturales. 

Para la categoría de maravillas históricas naturales, se tomarán en cuenta las conformaciones que la naturaleza nos ha brindado y que nutren el espíritu del nuevoleonés, tales como los ríos, cuerpos de agua, las montañas, las fallas geológicas, cuevas y demás formaciones naturales. 

Mientras tanto, para la categoría de maravillas históricas hechas por la mano del hombre se podrá postular todo lo referente a obras arquitectónicas, de ingeniería, escultóricas, y otras artes plásticas, que cubran el requisito de contar al menos con treinta años de antigüedad. 

Así mismo, para las maravillas históricas culturales se podrán tomar en cuenta expresiones que encontremos en la gastronomía, el lenguaje, la música, y todo lo relacionado con nuestros usos y costumbres. 

La recepción de propuestas dará inicio desde el 8 de agosto y culminará el 14 de septiembre, mientras que del 14 al 17 de septiembre se determinaran a los ganadores.  



« Redacción »