banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Logran en judo plata y bronce


Publicación:09-08-2019

TEMA: #Judo  

version androidversion iphone
++--

En actividad realizada en el Polideportivo 1, Edna enfrentaría en su último combate de la justa a la tres veces medallista, la argentina Paula Pareto

La judoca mexicana Luz Olvera se quedó con la medalla de plata en la división de los 52 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al caer en la final con la brasileña Larissa Pimenta.

Un duelo muy disputado se vivió en el Polideportivo 1, en donde tres “shidos” causaron una penalización y el triunfo para la brasileña en 9:56 minutos de acción.

Los primeros cuatro minutos reglamentarios terminaron sin puntos, ambas se neutralizaron bien y ninguna tuvo la oportunidad de terminar la batalla, por lo que debieron irse a punto de oro y combatir cerca de seis minutos más.

Olvera lució bien, logró zafarse cuando fue presionada por Larissa en un combate en el que ambas lucían visiblemente cansadas por el esfuerzo realizado.

Al final, los tres “shidos” que cometió la mexicana fueron determinantes para que se quedara con la plata y la sudamericana con el oro.

En cuartos de final, Luz Olvera venció con un ippon a la argentina Ayelen Elizeche, mientras que en semifinales superó por la misma vía a la cubana Nahomys Acosta, con lo cual aseguró la plata para enfilarse a la final.

Los bronces fueron para la panameña Kristine Jiménez y para la cubana Acosta, con lo que se completó el podio en la división de los 52 kilos femenil del judo.

Otra final fue en los 60 kilos varonil, donde el brasileño Renan Torres se quedó con el oro tras imponerse al ecuatoriano Lenin Preciado con un waza-ari.

Carrillo logra bronce

La judoca mexicana Edna Carrillo logró un lugar en el podio al adjudicarse este jueves la medalla de bronce en la división de los 48 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En actividad realizada en el Polideportivo 1, Edna enfrentaría en su último combate de la justa a la tres veces medallista, la argentina Paula Pareto, aunque no se presentó debido a una lesión física, lo que en automático le dio el triunfo a la mexicana.

Así, Edna logró el segundo metal panamericano de su carrera, luego que hace cuatro años conquistó el bronce en Toronto 2015, la de hoy en una jornada complicada y que tuvo final feliz.

En su duelo de cuartos de final fue derrotada por la chilena Mary Dee Vargas, que con un waza-ari se quedó con el triunfo y el boleto a semifinales.

Edna tuvo que disputar un repechaje rumbo a la disputa de la medalla de oro, el cual ganó a la colombiana Luz Álvarez, a la que derrotó con un ippon.

 Por el metal chocaría con Pareto, triple medallista panamericana, quien ya no pudo pelear por una lesión en su hombro.

La medalla de oro en esta categoría fue para la dominicana Estefanía Soriano, quien derrotó a la cubana Vanesa Godínez gracias a un waza-ari; además de Carrillo, el otro bronce fue para la chilena Mary Dee Vargas, quien derrotó a la brasileña Larissa Farias.



« Notimex »