banner edicion impresa

Justicia Robos


Va al penal por robo a clientes de bancos


Publicación:09-08-2019
++--

Fernando Manuel, de 33 años de edad, es la persona detenida, internando en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico

Un presunto asaltante, al parecer integrante de una banda de delincuentes, y quien ha cometido al menos dos asaltos a clientes de bancos, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en el municipio de San Pedro.
La detención de la persona fue este sábado, en las calles de Corregidora y Niños Héroes, en la zona centro de San Pedro, y le ejecutaron dos órdenes de aprehensión, ambas por robo ejecutado con violencia, en esa misma localidad y en Guadalupe.
Fernando Manuel, de 33 años de edad, es la persona detenida, internando en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, a disposición de las autoridades correspondientes.
Uno de los asaltos que cometió la persona fue el pasado 31 de julio del año en curso, en la calle Sauces, de la Colonia Valle de Santa Engracia, en el municipio de San Pedro.
El presunto despojó a una persona con violencia de la cantidad de 285 mil pesos en efectivo, para lo cual le apuntó con un arma de fuego en la cabeza al mismo tiempo en que le exigía el dinero, sin que resultara lesionado el afectado.
El otro asalto fue el día 1 de agosto del año en curso, en el municipio de Guadalupe, según informes de las autoridades.
La víctima llegó a su domicilio, en la calle Mier y Noriega, centro de Guadalupe, esto abordo de su camioneta y en ese momento observa que llega una motocicleta color rojo tripulada por dos sujetos los cuales se bajan de la misma.
El ahora detenido amaga a la mujer con un arma de fuego, exigiéndole que le entregara el dinero y por temor a que le hiciera algún daño, le dice donde se encontraba la bolsa con el dinero.
Fernando Manuel se apodera de la bolsa que se encontraba dentro la camioneta, misma que contenía la cantidad de 522 mil 500 pesos en efectivo, mismos que acababa de retirar del banco, un Afirme ubicado en la Avenida Revolución, así como también lo despoja del celular, cartera y un reloj.
Hasta ahora las autoridades únicamente han detenido a Fernando Manuel, pero se espera que en las indagatorias puedan identificar a sus cómplices, ya que se presume que es integrante de una banda de asaltantes que se dedican a robar a clientes de bancos.
En el caso de la orden de aprehensión por el asalto en el municipio de San Pedro, la misma se le notificó al detenido en el penal del Topo Chico, luego de su arresto por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones.



« El Porvenir/ Gilberto López »