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BIC va por más ventas en Oxxo


Publicación:08-08-2019
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a estrategia con Oxxo es una innovación comercial, en la que a través de un departamento de papelería se podrán conseguir bolígrafos, lápices de colores


CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de bolígrafos BIC prevé captar entre 60% a 70% de sus ingresos anuales durante la temporada de regreso a clases en México, que abarca de julio a agosto, y anticipa ganar participación de mercado a través de una alianza con los 18 mil puntos de venta de las tiendas Oxxo, dijo Cédric Fort, director general de la compañía.
"El mercado mexicano es grande y está en crecimiento, cada año más de 30 millones de estudiantes entran a clases y somos cerca de 130 millones de personas en el país, y en 10 años podríamos llegar a 150 millones", indicó.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Fort, de origen francés, comentó que la estrategia con Oxxo es una innovación comercial, en la que a través de un departamento de papelería se podrán conseguir bolígrafos, lápices de colores, marcadores y otros productos.
"Son 18 mil puntos de venta adicionales abiertos las 24 horas. Esto inició hace dos semanas, son 13 millones de personas que visitan las tiendas Oxxo a diario y eso es más que la población de Bélgica", puntualizó el ejecutivo.
BIC nació en Francia hace más de 70 años y tiene presencia en 160 países. La compañía llegó a México hace 45 años y es uno de sus cinco principales mercados en términos de ventas.
En México, BIC tiene la fábrica más grande de bolígrafos a escala mundial que produce 2 billones de unidades al año, de las cuales más de 50% se exporta a 47 países.
Las ventas del corporativo a escala mundial ascendieron a mil 900 millones de euros en 2018, de los cuales la categoría de papelería representó cerca de 40%; los encendedores, 36%, y el resto fue ingresos por rastrillos.
En cuanto a la desaceleración económica en México, Fort dijo que no han registrado un impacto, además de que la visión de BIC es a largo plazo: "Han habido años buenos y malos, meses difíciles, hemos trabajado con todo tipo de gobiernos en un marco legal y ético, por eso nuestro compromiso es de largo plazo".
Para el directivo, el mercado mexicano representa una oportunidad de captar más consumidores y generar innovación.
Sobre un posible aumento en el precio de sus productos, Fort aclaró que buscarán estrategias para mantener sin cambios este indicador, por lo que no prevé afectación para los consumidores.



« El Universal »