banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Prestan escuelas hace décadas: Luz del Mundo


Publicación:08-08-2019
++--

Indicó que cada año varía la cantidad que se dispone para este fin, pues depende de los trabajos que se deben hacer en cada escuela

GUADALAJARA, Jal.- El gobierno de Jalisco presta escuelas públicas desde hace décadas a La Luz del Mundo durante la celebración de la Santa Convocatoria. A cambio, la iglesia invierte en las reparaciones y mejoras de los planteles que presta el gobierno de Jalisco, explicó el vocero de la organización religiosa, Eliezer Gutiérrez Avelar.
Indicó que cada año varía la cantidad que se dispone para este fin, pues depende de los trabajos que se deben hacer en cada escuela y las peticiones específicas que tienen los padres de familia y directivos de cada plantel.
Gutiérrez Avelar recordó que el año pasado se invirtieron 2 millones 300 mil pesos sólo en el material utilizado para reparaciones, sin tomar en cuenta la mano de obra de las personas que realizan los trabajos.
"Es importante aclarar que no se solicitan los espacios para realizar actos de culto, algunos han dicho que se viola el Estado laico, pero no es así, se solicita permiso a la autoridad y ésta lo concede en coordinación con los directores de los planteles y los presidentes de las asociaciones de padres de familia y cuando hay acuerdo entre las dos instancias y el titular de la secretaría, el plantel se otorga", señaló.
Desde el martes comenzaron a llegar fieles de LLDM a Guadalajara, y los 61 planteles prestados por las autoridades estatales están listos para recibirlos; en algunos se han hecho trabajos de fontanería, de pintura u otras reparaciones necesarias.
"La iglesia al recibir esos lugares los prepara antes, arreglamos todos los baños, la instalación eléctrica, se hace trabajo de fontanería, se fumigan los lugares y se pintan, para que los hermanos puedan llegar en condiciones óptimas, y luego, cuando se entregan, se hacen las mejoras sustanciales que los directivos o los padres de familia nos piden", detalló el vocero.
Entre estas mejoras, indicó, en algunas ocasiones se les ha pedido habilitar aulas de cómputo, canchas, toldos para los patios, bebederos u otros trabajos.
Esta situación no es nueva, explicó Gutiérrez Avelar, pues desde hace tres décadas el gobierno estatal ha prestado varios de los planteles públicos para que LLDM los habilite como albergues durante su festividad anual.
Sin embargo, este es el primer año que esto se hace público y causó confusión cuando la Secretaría de Educación Pública señaló que no prestaría ningún plantel federal a la organización religiosa para no violentar el Estado laico.



« El Universal »