banner edicion impresa

Local Estado


Inauguran otro lactario en NL


Publicación:08-08-2019
++--

Porque la leche materna es el alimento por excelencia.

Monterrey, N.L.-Porque la leche materna es el alimento por excelencia para los bebés; la Secretaría de Salud en el Estado inauguró ayer un lactario en la planta baja de sus instalaciones, al Centro de la ciudad.

Manuel de la O Cavazos, titular del área, cortó el listón inaugural del espacio que cuenta con las condiciones para que las madres trabajadoras, o aquellas que acuden a realizar un trámite a las oficinas, puedan extraerse la leche de forma segura y confiable.

Resaltó que al momento se cuenta con alrededor de 68 lactarios en la entidad, y se busca superar los cien al cierre de año.

"Estoy muy contento porque estamos facilitando a todas las mujeres trabajadoras que están lactando, este espacio tan necesario para fomentar la lactancia materna en nuestros estado, ya tenemos en Nuevo León 68 lactarios”.

"La lactancia materna es algo fabuloso, tiene muchos beneficios no sólo para el bebé, sino para la madre”, manifestó.

Del total de lactarios, 41 se encuentran en empresas nacionales e internacionales, 14 en hospitales y centros de salud y el resto se encuentran en otras dependencias gubernamentales.

Se buscará que todas las dependencias del Estado habiliten un lactario en sus oficinas

“Voy a convencer a los demás funcionarios de la administración que todas las dependencias de gobierno tengamos, así como las empresas, para tratar que aumentemos”.

Entre los beneficios de la leche materna están la diminución en el riesgo de parecer alergias, enfermedades infecciosas, respiratorias, gastrointestinales, de oído, o de desarrollar obesidad infantil, cáncer infantil y muerte súbita; además de mejorar la relación madre-hijo y el desarrollo cognitivo.

En el caso de la madre, permite que esta recupere su peso con mayor rapidez, y reduce el riesgo de hemorragia, cáncer de mama, y de ovario.

Recordó que en 2017 se inauguró en el Hospital Materno Infantil el Primer Banco de Leche Humana en el Estado, donde se ha beneficiado a más de 2 mil 500 bebés prematuros.



« Redacción »