banner edicion impresa

Local Estado


Prometen 3 mil 500 bases para maestros


Publicación:08-08-2019
++--

Prometen 3 mil 500 bases para maestros

Monterrey, N.L.-De cara al arranque del ciclo escolar 2019-2020, Nuevo León otorgará alrededor de 3 mil 500 plazas laborales a maestros de educación básica.

Tras sostener un encuentro con docentes de la sección 21 y 50 del SNTE, en Cintermex; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que se avanza en la basificación del magisterio.

Durante el martes, dijo, se entregaron 2 mil bases, mientras que este miércoles se haría entrega de mil 500 más.

“Hemos avanzado de manera proporcional a los temas no todo se puede avanzar de manera inmediata, y hemos recibido obviamente la exigencia del sindicato pero también su cordialidad, es decir, hemos logrado una mesa en la que estamos haciendo el esfuerzo total ambas partes”.

“Va a haber más o menos 3 mil 500 nuevas bases ya acordado con el sindicato y apoyados con la base financiera, o sea, 3 mil 500 maestros ya no tendrán un problema sobre ese tema”, manifestó.

En lo que va de la presente administración estatal, precisó, se autorizaron ya 8 mil plazas a profesores que trabajaban por contrato.

Si bien al inicio se contaba con 14 mil trabajadores de la educación bajo esta modalidad, estos se redujeron a 7 mil.

Aquellos que aun laboren por contrato recibirán atención médica y prestaciones laborales.

El pasado miércoles, alrededor de mil maestros de ambas secciones  tomaron Palacio de Gobierno para exigir su basificación y pago de adeudos del último año.

De no recibir una respuesta favorable, advirtieron, recurrirían al paro laboral.

Cuestionado al respecto, El Bronco confió en que regresarán a las aulas este 26 de agosto, que es cuando inicia el próximo ciclo escolar.

“Siempre hay riesgo, pero siempre las mesas nos dan un resultado, resolveremos todo aquello que nos sea posible resolver antes de que inicie el ciclo escolar”.

Afirmó que junto a la Secretaría de Educación Pública se trabaja también en el pronto pago a quienes fungieron como Asesor Técnico Pedagógico.

“He platicado con el Secretario (Esteban Moctezuma) para que de manera más ágil y más veloz resuelva el problema de los ATPS en la ley, y que no quede colgando”.

“Que todo se resuelva, tengo la disposición y el acuerdo con el Secretario que lo veré la próxima semana para resolverlo, y sé que va a ser así”, añadió.



« Redacción »