banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Mueren 2 traileros en choque e incendio


Publicación:08-08-2019
++--

Un choque y posterior incendio entre dos tráileres de carga.

Monterrey, N.L.-Un choque y posterior incendio entre dos tráileres de carga registrado sobre la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, dejó como saldo a dos operadores de quinta rueda calcinados, ayer en el municipio de Sabinas Hidalgo.

El exceso de velocidad, falta de precaución e invasión de carril de circulación contraria, fueron solamente algunas de las probables causas que dieron origen a la colisión que cobró la vida de los operadores de los camiones de carga.

Protección Civil del Estado informó que el accidente fue reportado alrededor de las 14:00 horas a la altura del kilómetro 122, sobre la autopista en mención.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del Estado, de Sabinas Hidalgo, Vallecillo, CAPUFE, además de elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos.

Los paramédicos en coordinación con bomberos de Nuevo León, iniciaron las labores de sofocar las dos unidades que se impactaron de manera frontal, la tarde del miércoles.

Tras el accidente carretero, las autoridades de la Policía Federal cerraron por momentos la autopista en ambas circulaciones, debido al riesgo que corrían los automovilistas al pasar cerca del siniestro.

Una vez sofocado el incendio de las pesadas unidades, los rescatistas se dieron a la tarea de buscar a los operadores, a quienes no localizaban.

Tras la búsqueda en ambas cabinas y alrededor de las 20:00 horas, se percataron que los dos conductores de los tráileres habían fallecido calcinados, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes.

De acuerdo con las primeras investigaciones del accidente, el conductor del tráiler que se desplazaba hacia Laredo y transportaba botellas de Agua Mineral, perdió el control del volante.

Fue en esos momentos en que el operador de la pesada unidad se impactó de frente contra otro tráiler, el cual transportaba carne, y ambas unidades comenzaron a incendiarse.

Un grupo de elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar del accidente, iniciando con el levantamiento de evidencias.

   



« Redacción »