banner edicion impresa

Económico Valores


Reportan aumento en exportaciones chinas de videojuegos


Publicación:08-08-2019
++--

Representó un aumento interanual de 20.2 por ciento, con lo que superaron las ventas en el mercado interno, informaron fuentes oficiales.

Beijing.- Las exportaciones chinas de videojuegos totalizaron 5.57 mil millones de dólares en el primer semestre de este año, lo que representó un aumento interanual de 20.2 por ciento, con lo que superaron las ventas en el mercado interno, informaron fuentes oficiales. 

Estas cifras están contenidas en un informe elaborado de manera conjunta por la Asociación China de Publicaciones Digitales de Audio y Video y la Corporación Internacional de Datos.

"La edad de oro del mercado de deportes electrónicos de China ha llegado", afirmó el vicepresidente senior de la multinacional china Tencent Holdings, Ma Xiaoyi, durante la Conferencia Mundial de Deportes Electrónicos de 2019, efectuada el sábado pasado en Shanghái.

El número total de usuarios de deportes electrónicos de China, así como la escala de esa industria, ha alcanzado un récord este año debido al aumento de los apoyos políticos y la mejora en el sistema de competencia, sostuvo el ejecutivo, citado por la agencia local Xinhua.

La tecnología 5G está lista para inyectar un nuevo impulso en los videojuegos, apuntó por su parte el vicepresidente de marketing global de productos en Qualcomm, Sun Gang, quien consideró que esa industria crecerá aún más con la mejora de la potencia informática y el menor tiempo de latencia.



« Notimex »