banner edicion impresa

Local Estado


Habrá sanción ejemplar para "El Bronco", Congreso


Publicación:08-08-2019
++--

El diputado de Morena aseguro emitirá una resolución un mes antes de la fecha de vencimiento.

Porque el Congreso no será tapadera de nadie, Arturo Bonifacio de la Garza, presidente de la Comisión Anticorrupción aseguró que aplicarán una sanción ejemplar en contra del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores por el desvío de recursos para la obtención de las “broncofirmas”. 

Aunque el Poder Legislativo tiene hasta el 20 de diciembre para acatar la orden de sanción a los funcionarios estatales por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el diputado de Morena aseguro emitirá una resolución un mes antes de la fecha de vencimiento.

“Un servidor se compromete a que reanudando sesiones (del periodo ordinario) se analice el tema de las 'broncofirmas' para que se actúe, y cumplir antes de la fecha que nos está dando el Tribunal”. 

“No va a ser una llamada de atención, no va a ser ni un regaño ni un pellizco, va a ser un castigo ejemplar lo que va a salir de aquí del Congreso y ése es un consenso de todas las bancadas.

“No es un tema de diputados, es el clamor de la ciudadanía y yo represento a Nuevo León. Es el momento de demostrarle a Nuevo León de que estamos con ellos y que tenemos el mismo sentir”, enfatizó.

Este miércoles el Congreso del Estado le dio entrada a los oficios SRE-SGA-OA-264/2019 y SRE-SGA-OA-265/2019 signados por Francisco Alejandro Croker Pérez, secretario general de acuerdos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Regional Especializada en donde le ordena al Congreso del Estado que sancione.

El coordinador de los diputados locales del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, señaló que deben acatar la orden recibida y aplicar un castigo el cual, aseguró, puede ser “la destitución”.

“No es opcional, el tribunal le está ordenando a este Congreso que en el siguiente periodo ordinario se determine qué tipo de sanción se va a aplicar, hay que recordar que puede ser desde una amonestación hasta la destitución”.

Para Ramiro Roberto González Gutiérrez, coordinador de Morena la orden del TEPJF es muy clara por lo que, adelantó, “no hay manera de zafarse”.

“No hay manera de zafarse, nosotros vamos a acatar esa resolución, hay que sancionar, vamos a ver la forma y el modo, en la sociedad ha sido muy sonado este caso, que no abona a la democracia, no abona a lo que el ciudadano quiere, eso está muy claro”.

“Que tenga muy claro la sociedad de Nuevo león que vamos a tomar la mejor decisión por el bien del estado y en favor de la democracia”, destacó.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »