banner edicion impresa

Justicia Muertes


Va al penal por homicidio


Publicación:08-08-2019
++--

Samir Alexis es señalado como presunto responsable de la muerte de Lucero Guadalupe González Saldaña, quién contaba con 23 años de edad

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arrestaron a un joven quién a mediados del mes de julio privara de la vida a una mujer y dejara lesionado a un hombre en el municipio de Benito Juárez.
La detención de la persona fue mediante una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y feminicidio, y el presunto fue identificado como Samir Alexis, de 19 años de edad.
El arresto de la persona fue este martes en la Colonia Urdiales, para luego el presunto ser internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico.
Samir Alexis es señalado como presunto responsable de la muerte de Lucero Guadalupe González Saldaña, quién contaba con 23 años de edad, además de causar lesiones a otra persona, Alan Sillas Cruz de 31.
Los hechos fueron el día 12 de Julio de año en curso, aproximadamente a las 23:48 horas, en el cruce de calles Hacienda Magdalena y Bulevar Hacienda San José, en la Colonia Hacienda San José, en Juárez.
Algunos testigos señalaron que el presunto, en compañía de otra persona (prófugo) llegaron hasta el domicilio de las víctimas a bordo de un vehículo, con el fin de a cobrar una mercancía (es decir droga).
El presunto descendió del vehículo e ingresa al domicilio, al verlo el lesionado, le entrega la cantidad de 300 pesos, momento en el que el ahora fallecido al dirigirse por un cambio de ropa a uno de los cuartos.
Samir Alexis le grita por su nombre a la joven, sacando entre su vestimenta un arma de fuego corta y le realiza diversas detonaciones, logrando lesionarla, posteriormente el herido ver este acto toma un barrote con el que logra golpéalo entre el brazo y el arma, motivo por el cual el investigado acciona el arma en contra de él, para posteriormente salir del domicilio y dirigirse nuevamente al vehículo y darse a la fuga.
El cuerpo de la ahora occisa fue trasladado a las Instalaciones del Anfiteatro del Hospital Universitario, para la autopsia de ley, determinando los médicos legistas como causa de la muerte lesiones por arma de fuego en el abdomen.
Los efectivos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias, que llevaron a la ubicación del joven detenido, en base a la versión de varios testigos, para luego solicitar la orden de aprehensión en su contra.
Se espera que la otra persona involucrada en los hechos sea detenida en las próximas horas por las autoridades.



« El Porvenir/ Gilberto López »