banner edicion impresa

Nacional Presidencia


EZLN no es adversario ni enemigo: AMLO


Publicación:08-08-2019

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

"Se construyó el tren y está hecha la vía, no es tumbar árboles no es destruir nada. Ya pasa por ahí un tren de carga. Antes era el tren de pasajeros"

Ciudad de México.-A pesar del rechazo a la construcción del Tren Maya por parte del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no ven a los zapatistas ni como enemigos o adversarios, solo que hay una falta de información sobre el desarrollo de ese proyecto.


"No vemos a los zapatistas ni siquiera como adversarios, mucho menos como enemigos. Pensamos que no tienen la información completa.


"Es falta de información, pero de todas maneras nosotros vamos a actuar de manera muy respetuosa y no vamos a caer en ninguna provocación", respondió.


Esto luego de que se le mostró un audio sobre la postura del EZLN en contra de la construcción del tren Maya que comenzará este mes.


El presidente explicó que el tramo del tren Maya que pasa por Chiapas es de alrededor de 100 kilómetros, de los mil 300 kilómetros que tendrá el tren.
Y aclaró que esos 100 kilómetros que correrán por Chiapas ya están construidos desde hace 50 años.


"Se construyó el tren y está hecha la vía, no es tumbar árboles no es destruir nada. Ya pasa por ahí un tren de carga. Antes era el tren de pasajeros", indicó.



« El Universal »