banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Fittipaldi pide a F1 no perder la esencia


Publicación:08-08-2019
++--

Lamentó que el reglamento de la F1 en muchas ocasiones sancione, a su parecer, de manera injusta a pilotos que van al límite en sus maniobras

El expiloto brasileño Emerson Fittipaldi exhortó a la Fórmula 1 a no perder la esencia de la competencia y expresó su gusto por pilotos atrevidos y jóvenes, como el holandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc.

Lamentó que el reglamento de la F1 en muchas ocasiones sancione, a su parecer, de manera injusta a pilotos que van al límite en sus maniobras con buenos rebases y algunos contactos que son parte de la adrenalina de esta disciplina.

“Las sanciones son críticas, están de más, como en cualquier otro deporte, en el futbol, en el tenis, hay situaciones en el límite y es parte de la emoción, es la esencia del deporte. No debemos perder la esencia del deporte (en el automovilismo) porque los pilotos están bloqueados por el reglamento”, comentó en entrevista con Notimex.

Fittipaldi, dos veces campeón de la máxima categoría del deporte motor, no dudó en destacar el talento y atrevimiento de Verstappen, de Red Bull, y de Leclerc, de Ferrari, jóvenes que en la Temporada 2019 han protagonizado buenas batallas, reviviendo el placer del automovilismo.

“Hay cinco, seis (pilotos) muy talentosos. Si hago un equipo ahora como piloto nuevo que empiezo estaría entre Verstappen y Leclerc, por supuesto (son atrevidos), muy buenos”, indicó el sudamericano.

Emerson Fittipaldi de igual forma destacó que el mexicano “‘Checo’ Pérez también es atrevido”, pero sin duda que “necesita un equipo mejor”, luego que en Racing Point lleva ocho carreras consecutivas sin colocarse entre los primeros 10 lugares.

Precisamente Pérez Mendoza coincidió con Fittipaldi luego que en reiteradas ocasiones ha solicitado un reglamento más abierto, que permita a los pilotos ejercer maniobras más arriesgadas en busca de un mejor resultado, sobre todo para aquellos que no corren en las escuderías poderosas como Mercedes, Red Bull y Ferrari.

“El problema es la diferencia que hay en los primeros tres equipos, entre ellos y también al resto de los equipos. Ese es el principal problema para todos. Creo que es ahí el principal enfoque, en mejorar el espectáculo tienes que tener una parrilla que no sea tan predecible", declaró el piloto mexicano hace unas semanas.



« Notimex »