banner edicion impresa

Económico Valores


Venden centenario hasta en $37 mil


Publicación:07-08-2019
++--

El dato tomó relevancia después del asalto a la Casa de Moneda de México, ocurrido este martes en la capital del país

El precio del centenario en México se vende este martes hasta en 37 mil 433 pesos por unidad en bancos del país, debido a que es una pieza con un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y una pureza de 0.900.

El dato tomó relevancia después del asalto a la Casa de Moneda de México, ocurrido este martes en la capital del país, donde al parecer se robaron monedas de este tipo.

En Citibanamex, el centenario cotiza en un precio de 27 mil pesos a la compra y 35 mil 500 pesos a la venta; en BBVA se coloca en 33 mil 400 pesos y 36 mil 300 pesos, respectivamente; en Banorte, se adquiere en 31 mil 500 y se ofrece en 37 mil pesos; mientras que BanRegio registra el precio más alto de 37 mil 433 pesos a la venta.

De acuerdo con información de la propia Casa de Moneda de México, el centenario surgió en 1921 como moneda de cuño corriente para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. Posteriormente, en 1931, se suspendió su impresión, pero en 1943 se volvió a acuñar debido a la creciente demanda de monedas de oro que había en esa época.

En el anverso presenta uno de los escudos nacionales utilizados en el pasado, y el reverso simboliza a una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, junto con un fondo de los legendarios volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Esta pieza tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas, y al igual que todas las piezas de la familia del Centenario, tiene una pureza de 0.900

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó hoy con una ganancia de 0.72 por ciento, debido a un rebote después de que sumó su quinta jornada consecutiva, derivado de un aumento en la aversión al riesgo a nivel internacional.

En cifras definitivas, el índice S&P BMV IPC se ubicó en 39 mil 785.63 unidades, con un alza de 289.27 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 278.9 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 184.1 millones de pesos, con 57 emisoras que ganaron, 46 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del IPC fueron: Grupo Financiero Banorte con un alza de 4.47 por ciento; América Móvil con un avance de 3.0 por ciento y Wal-Mart con 1.12 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 815.60 enteros, con una ganancia de 0.81 por ciento respecto al nivel anterior.

El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 1.21 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 1.30 y el Nasdaq 1.39 por ciento.

El mercado mexicano registró un ajuste después de que acumuló cinco sesiones a la baja de forma consecutiva, aunque los inversionistas continúan atentos a noticias en torno al más reciente escalamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Las ganancias en el mercado de capitales se deben en parte a que el Banco Popular de China, institución central de este país, negó estar devaluando el yuan como herramienta en la guerra comercial con Estados Unidos, agregando que el yuan no seguirá perdiendo terreno frente al dólar.



« Notimex »