banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Dan golpe millonario a Casa de Moneda


Publicación:07-08-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

De acuerdo con los agentes de la Policía de Investigación (PDI) al lugar ingresaron seis sujetos armados

La Procuraduría Capitalina investiga el asalto al edificio conocido como La Casa de Moneda, ubicada sobre Paseo de la Reforma, información preliminar indica que se robaron más de 100 centenarios y monedas de colección con un valor estimado en 50 millones de pesos.

De acuerdo con los agentes de la Policía de Investigación (PDI) al lugar ingresaron seis sujetos armados, pero hasta el momento no se ha confirmado si se logró consumar el robo.

A dos cuadras del establecimiento una persona fue herida de bala, por los que las autoridades investigan si ambos actos estarían relacionados.

Es la segunda vez que ocurre un asalto en la tienda de Reforma. En julio del 2018, sujetos irrumpieron en la sucursal y con mazos rompieron las vitrinas.

VAN Tres a declaran en MP 

Tras el robo ocurrido en la instalaciones de la Casa de Moneda, ubicada en avenida Paseo de la Reforma y Río Sena, alcaldía Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que cuenta con imágenes de los probables responsables del atraco.

Según se lee en un comunicado, dos empleados y un guardia de seguridad fueron llevados a rendir su declaración a la agencia del Ministerio Público CUH- 2; se sabe que el elemento de seguridad fue despojado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

La dependencia capitalina detalló que a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5, se está dando seguimiento a los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente del estable-cimiento. Agregó que continúan las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana colabora con la Procuraduría General de Justicia para esclarecer el hecho.

Información preliminar indica que robaron más de 100 centenarios y mo-nedas de colección con un valor estimado en 50 millones de pesos.

De acuerdo con agentes de la Policía de Investigación (PDI), al lugar ingresaron seis sujetos armados, pero hasta el momento no se ha confirmado si se logró consumar el robo.

En 2017  sufrió robo por 4.8 mdp con tarjetas bancarias

En 2017, Casa de Moneda sufrió un robo por 4 millones 878 mil pesos a través de supuestas operaciones fraudulentas con tarjetas bancarias.

La denuncia fue interpuesta ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), dirigida entonces por Mario Di Costanzo, entre el 21 de abril y 18 de mayo de 2017 contra Banorte, al argumentar que el banco había sido omiso en abonar el monto de las ventas realizadas por el monto citado.

Según la denuncia, se trató de 80 operaciones reclamadas y que fueron realizadas en 2 centros de distribución de Casa de Moneda, mediante terminales punto de venta contratadas con Banorte. Las operaciones se realizaron en Pabellón Altavista con 25 transacciones y en la sucursal Reforma con 55 operaciones.

Los movimientos se ejecutaron mediante tarjeta de débito de Scotiabank con 64 operaciones; Citibanamex con 15 operaciones y Santander con una operación. Esto se realizó a través de 61 firmas electrónicas y 19 firmas autógrafas.

Según la denuncia interpuesta ante Condusef, Banorte declaró improcedente las reclamaciones, argumentando que "las operaciones fueron reversadas por un usuario válido utilizando claves de acceso, las cuales son de uso confidencial de la parte reclamante".

Entre las irregularidades, tal es el caso de que las tarjetas de débito mostraban la misma vigencia, Con la fecha 03/22, además de varias inconsistencias en las identificaciones de los titulares de los plásticos.

Por ejemplo, se detectó que uno de los tarjetahabientes que realizó algunas de las supuestas operaciones fraudulentas, identificado como Roberto Carlos Gómez Gómez, se presentó con la misma tarjeta de débito, de Scotiabank, con 2 identificaciones distintas y con firmas diferentes.



« El Universal »