banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Memo regresa al América


Publicación:07-08-2019
++--

"Hace 8 años quedó enterrado algo en Coapa", fue la primera pista de las Águilas, en redes sociales, para anunciar al nuevo fichaje azulcrema

La directiva del club de futbol América hizo oficial la llegada del portero mexicano Guillermo Ochoa, luego de militar durante ocho años en el futbol de Europa con diferentes equipos de Francia, España y Bélgica.

“Bienvenido a casa Guillermo”, señaló el cuadro capitalino a través de su cuenta oficial de Twitter.

Luego de la salida del argentino Agustín Marchesín, quien fue vendido al Porto de Portugal, el cuadro de Coapa se dio a la tarea de buscar a su reemplazo y surgieron diversos nombres.

Entre otros los de los argentinos Franco Armani y Esteban Andrada, el del chileno Claudio Bravo así como el del peruano Pedro Gallese, pero el que siempre tuvo prioridad fue Ochoa, quien militaba con Estándar de Lieja, del futbol belga.

El guardameta de 34 años se formó en las fuerzas básicas del cuadro “azulcrema” y con el que debutó en Primera División el 15 de febrero de 2004 en un partido frente a Monterrey.

La llegada del argentino Óscar Ruggeri a la dirección técnica lo relegó, sin embargo, el ciclo del campeón del mundo en México 86 fue corto, por lo que Ochoa pudo tomar su lugar como titular indiscutible.

Tras lograr el título del Clausura 2005 y el del Campeón de Campeones de la Concacaf en 2006, Ochoa Magaña emigró en 2011 al Ajaccio de Francia, equipo con el que se mantuvo hasta 2014, temporada en la que fue transferido al Málaga de España, en el que no tuvo suerte durante un par de temporadas, al ser suplente del camerunés Carlos Kameni.

Se fue a préstamo con Granada, equipo con el que descendió a la Segunda División de España, para salir de ahí y defender los colores de Lieja desde 2017.

A nivel de selección mexicana disputó la Copa Confederaciones Brasil 2013 y Rusia 2017, así como la Copa América Venezuela 2007 y Centenario 2016. Además de ganar la Copa Oro 2009, 2011, 2015 y 2019.

Ha estado en la Copa del Mundo Alemania 2006, Sudáfrica 2010, en las que no vio acción, pero fue titular indiscutible y con actuaciones destacadas en Brasil 2014 y Rusia 2018.



« Notimex »