banner edicion impresa

Local Estado


Cuestiona PAN sampetrino falta de liderazgo


Publicación:07-08-2019
++--

Cuestiona PAN sampetrino falta de liderazgo

Monterrey, N.L.-Como falta de interés de San Pedro, pero sobre todo de liderazgo, fue como el PAN de esta ciudad calificó la falta visión para poder concretar la interconexión entre esta ciudad y Monterrey.

Y es que aunque se busque una solución al tema de movilidad, aplicar un cobro para el uso de avenidas durante las horas de tráfico debería de ser la última instancia, ya que existen proyectos con grandes avances en este rubro en San Pedro.

Dicho en voz del dirigente del PAN sampetrino y ex secretario del ayuntamiento en la administración de Mauricio Fernández, Mauricio Farah, reveló que  la interconexión de Lázaro Cárdenas y Morones Prieto, como la de Valle Oriente (VO) rumbo a la Macroplaza es cuestión de que se les de seguimiento para ser concretadas.

Además de que  el señalamiento de la SEMARNAT y a la falta de postura del alcalde Miguel Treviño sobre  si se insistirá en el proyecto que vendría a desahogar un estimado de hasta 200 mil vehículos diariamente.

Mauricio Farah insistió en que tanto los diseños y estudios de ambos proyectos  son importantes y viables,

 “Cobrar por circular a la hora del tráfico se hace en muchos lugares del mundo, pero lo hacen ya agotando todas las demás instancias, creo que no es nuestro caso, pero primero tenemos que hacer desde la función pública, hay proyectos muy avanzados como las interconexiones.

“Si conectas a Valle Oriente con la Macroplaza, de ahí se generarían muchísimas fuentes de flujo incluso con la de Lázaro Cárdenas con Morones prieto, evitas casi 150 mil vehículos que estén pasando y ya desfogas el tráfico, no solo de San Pedro, sino de toda la zona Metropolitana”, destacó Farah.

Minimizó que  haya más o mejores opciones,  urge por ello vialidades eficientes y liderazgo en el tema.

“Ahorita deben de preocuparse por loc proyectos que son viables, que ya están encaminados y empezados y una vez ya solventados todos estos ya podrían analizar cobrar al ciudadano, porque lo más sencillo es decir que vas a cobrar por eso y cargarle al ciudadano.



« Redacción »