banner edicion impresa

Local Estado


Confía Estado en que se apruebe Presa Libertad


Publicación:07-08-2019
++--

Confía Estado en que se apruebe Presa Libertad

Monterrey, N.L.-El gobernador Jaime Rodríguez Calderón confía en que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dé su aval a la construcción de la Presa Libertad, una vez que se subsane la petición de información adicional en torno al proyecto.

En entrevista, tras encabezar un evento público, el funcionario estatal descartó que la suspensión provisional del permiso para la obra emblema de la actual Administración sea una negativa anticipada.

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey entregó ya a la dependencia federal los datos requeridos.

“No hay suspensión, es un trámite, es decir, siempre pasa, los estudios, siempre es complicado, sobre todo en un tema como es la retención de agua y el impacto que va a tener en la zona; entonces, se están haciendo todos los estudios, pidieron más datos y ya se les entregaron”.

“No está suspendido, simplemente pidieron más información y se las daremos…creo que lo va a resolver positivamente (aprobar), tenemos confianza en eso”, expuso.

Lo anterior toda vez que, aseguró, se cumplen con las especificaciones técnicas que establece la ley.

Adelantó que el próximo 15 de agosto se reunirá con Víctor Manuel Toledo, nuevo titular de la Semarnat, para explicarle en qué consiste el esquema hidráulico y demás pendientes en el rubro, como lo hizo con la anterior.

Rodríguez Calderón  atribuyó la suspensión al cambio en la titularidad del área.

“Recuerden que el secretario es nuevo, fue cambiada la anterior secretaria y quiero ir yo como lo hice anteriormente, para que escuche de nosotros todo lo que él necesita escuchar”.

“Que conozca de parte nuestra por qué razón estamos tratando de hacer eso; porque muchas veces no es solamente técnicas, es la comunicación que debemos tener con el gobierno central de viva voz para poderlos convencer de la necesidad de lo que estamos tratando de hacer”.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales suspendió este domingo el plazo para resolver si aprueba o no la Manifestación de Impacto Ambiental de la obra hidráulica, y solicitó más datos en torno a ello.



« Redacción »