banner edicion impresa

En Escena Personalidades


A San Sebastián, con “Chicuarotes”


Publicación:07-08-2019
++--

Dentro de Horizontes Latinos se proyectarán largometrajes de la región, entre las que destaca además las cintas de Jayro Bustamante, Patricio Guzmán

Ciudad de México.-El actor y productor mexicano Gael García Bernal competirá con Chicuarotes, su segunda película como director, en la edición 67 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Dentro de Horizontes Latinos se proyectarán largometrajes de la región, entre las que destaca además de la cinta mexicana, las nuevas películas de Jayro Bustamante, Patricio Guzmán, Paula Hernández, Romina Paula, Federico Veiroj y Andrés Wood, entre otros.

Se trata de filmes que ofrecen una “mirada panorámica que incluye el genocidio guatemalteco, el Chile de los años 70, la crisis de los balseros cubanos, el aborto legal en Argentina o la vida en México, pero también narrativas sin espacio en los libros de historia: el paso a la vida adulta, las crisis vitales o las relaciones familiares”.

De acuerdo con la página oficial del festival, La cordillera de los sueños (Patricio Guzmán), ganadora del premio L’Oeil d’or al Mejor Documental en Cannes, será la encargada de inaugurar la sección.

Chicuarotes, que tuvo su estreno en el Festival de Cannes, cuenta la historia de dos adolescentes que buscan desesperadamente alejarse de las circunstancias opresivas en las que viven. En el camino, se adentrarán en el oscuro mundo criminal de la Ciudad de México.

En competencia también se encuentran: Agosto, ópera prima del cubano Armando Capó; Araña, del chileno Andrés Wood; Así habló el cambista, del uruguayo Federico Veiroj; De nuevo otra vez, de la argentina Romina Paula; La bronca, de los peruanos Daniel y Diego Vega.

Así como El príncipe, del chileno Sebastián Muñoz; Los sonámbulos, de la argentina Paula Hernández, Los ti-burones de la uruguaya Lucía Garibal-di; Monos, del brasileño Alejandro Landes; Nuestras madres del guate-malteco César Díaz; y “Temblores” del guatemalteco Jayro Bustamante.



« Notimex »