Deportes Futbol Mexicano


Mineros aplaca a los Gallos


Publicacion:07-08-2019

+ + - -

De acuerdo con información proporcionada por Rayados de Monterrey, el partido se reanudará el 11 de octubre, en horario por definir

El equipo de Mineros debutó con el pie derecho en la Copa MX al dar cuenta 2-0 de Querétaro, en partido de la segunda fecha correspondiente a la actividad del Grupo 5 disputado en el Estadio “Carlos Vega”.

Los goles de la victoria del cuadro zacatecano en este cotejo fueron obra de Manuel Pérez al minuto 23, así como de Ernesto Reyes al 66.

Con este resultado los Mineros sumaron sus primeros tres puntos, en tanto que Gallos Blancos se quedaron sin unidades y complicaron sus posibilidades de avanzar a octavos de final.

El siguiente duelo del conjunto zacatecano será hasta la fecha cuatro, cuando repitan en condición de local donde le harán los honores a los Xolos el miércoles 4 de septiembre.

Mientras los queretano volverán a su casa, el estadio La Corregidora, el martes 13 de agosto cuando midan fuerzas con el conjunto de Tijuana.

Atlas no levanta

Los Rojinegros de Atlas ligaron su segunda derrota consecutiva y ya suma tres encuentros en todas las competencias sin conocer la victoria. En su visita a Zacatepec, los Zorros cayeron tres goles a dos, quedándose con una sola unidad en el torneo copero después de dos fechas.

El marcador lo abrió Edgar Zaldívar al minuto 13, tras un centro de Mauricio Cuero. Parecía que los Rojinegros no tendrían problema alguno y que el partido podría terminar con el marcador a su favor.

Al inicio del segundo tiempo, el ex jugador de las Chivas, Miguel Basulto, remató dentro del área chica tras un tiro de esquina e igualó los cartones. A los Cañeros le bastaron 15 minutos más de buen futbol, para cerrar el partido.

Una floja actuación de la zaga defensiva tapatía, que en su mayoría estaba compuesta por jóvenes a excepción de Anderson Santamaría, facilitó que el equipo local tomara la ventaja. Al 57' y al 61' Gustavo Adrián Ramírez mandó a guardar la pelota al fondo de la portería de Édgar Hernández, quien no tuvo nada que hacer en ambas jugadas.

Fue Javier Correa quien regresó al Atlas a la pelea, marcando un golazo de tiro libre desde los linderos del área, al 77'. El argentino entró de cambio al 57', para tomar el lugar del canterano Eleuterio Jiménez.

En los minutos finales los Zorros intentaron igualar el marcador con un par de llegadas, ninguna de ellas de gran peligro para el arquero Alejandro Arana, de los Cañeros. Al final, Atlas se fue con las manos vacías en su visita a Morelos. Zacatepec se ubica momentáneamente como líder del grupo que comparten con Pachuca, equipo al que visitará el próximo martes.

Chivas debuta

El equipo del Guadalajara quiere debutar con el pie derecho en la Copa MX este miércoles, cuando se vea las caras con Santos Laguna, que apenas empató en su primer juego, en duelo de la fecha dos correspondiente al Grupo 7.

La cancha del estadio de Chivas será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo a las 19:00 horas, con labor arbitral de Mario Vargas.

Los tapatíos buscarán una presentación positiva en este certamen, conscientes de que son un cuadro que ya tiene dos títulos y que como equipo de jerarquía están obligados a ganar todo en lo que compitan.

Además, este encuentro representa una buena oportunidad para los elementos jóvenes, quienes no son habituales en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, para mostrarse con el técnico Tomás Boy.

Por su parte, los de la Comarca Lagunera no pudieron en casa ante Correcaminos en lo que fue su duelo inaugural, situación que le ha complicado un poco el panorama.

Los dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, que tiene a los “Guerreros” en la cima del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, saben que necesitan sumar de cualquier forma en esta visita.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario