banner edicion impresa

Joven TEC


Tec de Monterey entrega becas a jóvenes para cursar una carrera


Publicación:07-08-2019
++--

Esta es la sexta generación de alumnos del programa Líderes de Mañana.

Un total de 236 jóvenes de escasos recursos de diversas entidades del país recibieron una beca al 100 por ciento para cursar una carrera en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) , con el cual se reconoce sus logros académicos y su potencial de liderazgo y apoyo a la comunidad.

Esta es la sexta generación de alumnos del programa Líderes de Mañana, el cual no tiene restricciones y los alumnos pueden estudiar la carrera en el campus de su elección.

Laura Ruiz, directora del programa Líderes del Mañana, explicó que este es un programa de transformación social que se creó en el 70 Aniversario del Tecnológico de Monterrey “con la idea de poder abrir las puertas de la institución a todos aquellos jóvenes con talento, con capacidades cognitivas altas y con el interés de ayudar a la sociedad. Esto es muy importante, porque es un beca de liderazgo social, con muchas ganas de estudiar y que necesitaban la beca al 100%”.

“Va dirigió a los jóvenes de todo el país que tengan ganas de estudiar, que terminaron el bachillerato, que tengan un promedio de 9, una característica es que tengan que ser mexicanos. La maravilla que podamos abrir las puertas desde Chihuahua hasta Chiapas en el país, para los alumnos”, dijo en entrevista para 24 HORAS.

Indicó que este programa ha dado la oportunidad al Tec de Monterrey de acercarse a jóvenes que están en zonas de alta marginación del país, en zonas rurales. Actualmente el programa cuenta con mil 170 Líderes del Mañana, de los cuales mil 45 están estudiando, 125 ya se graduaron, de los cuales 53 son mujeres y 73 son hombres.

La directora del programa Líderes del Mañana indicó que la becas para los alumnos les cubre el monto total de la carrera que es casi de un millón de pesos, el cual consiste gastos de la carrera, seguro de gastos médicos, apoyo de libros, apoyo de vida y con posibilidades de intercambio.

Las carreras que más solicitan los becados son: ingenierías (innovación y transformación en procesos químicos), computación y tecnología de la información, ciencias aplicadas, negocios y estudios creativos.

Informó que este 5 de agosto se abre la convocatoria Líderes del Mañana para el ciclo escolar 2019-2010. “Apostemos por lo jóvenes porque es la mayor riqueza que tenemos en México, y son ellos los que van a transformar el país. Trabajemos todos por ellos”, destacó Laura Ruiz.

-Los jóvenes son la mayor riqueza para ITESM

-La convocatoria para Líderes del Mañana comenzó ayer y es necesario tener un promedio de bachillerato de 9.

-Principales carreras que eligen becados:

-Ingeniería en Biotecnología

-Ingeniería en Mecatrónica

-Ingeniería en Tecnologías Computacionales

Datos:
Más del 50% de la población del Tec de Monterrey está becada

51% son becas para mujeres (120 chicas)

49% son becas para hombres (116 chicos)

El 98% de los alumnos becados termina sus carreras

Requisito para entra al programa Líderes del Mañana:

Complementar el registro: www.itesm.mx/lideresdelmanana

No ser alumno del Tec de Moterrey en nivel profesional

Tener un promedio de bachillerato de 9

Complementar el proceso de admisión, con una evaluación de 1,400 o más Prueba de Aptitud Académica

Demostrar la necesidad del 100% de beca



« Especial »