banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Desmienten comunicado sobre poema a AMLO


Publicación:07-08-2019
++--

En el mensaje también se señala que tanto maestros y alumnos deben gritar "Viva Andrés Manuel López Obrador" tres veces

Ciudad de México.-Este martes, la diputada Tatiana Clouthier (Morena) aclaró en su cuenta de Facebook que es "fake news" un supuesto comunicado que circula en redes, en el que se pide que a partir del ciclo escolar 2019 - 2020 se recite un poema al presidente Andrés Manuel López Obrador.


El comunicado, supuestamente emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), demanda: "A todos los maestros de México... además de cantar el Himno Nacional y hacer honores a la Bandera, deberá recitarse el Poema al Presidente".


Líneas adelante, se da a conocer el supuesto poema que los estudiantes deben recitar:


"Andrés Manuel López Obrador.


Gran conductor de la cuarta Transformación.


El pueblo está contigo a toda hora y sin temores.


Juntos lograremos vencer a los conservadores".


En el mensaje también se señala que tanto maestros y alumnos deben gritar "Viva Andrés Manuel López Obrador" tres veces y se pide que en los próximos días se cuelgue un cuadro del Presidente en los salones de clases.


Al finalizar, se advierte que "los maestros que no acaten estas instrucciones serán destituidos de inmediato".


Ante esto, varios usuarios de redes sociales reaccionaron a la publicación de Clouthier y algunos acusaron que "debería de ser un delito las noticias falsa", mientras que otros ironizaron en que "estaría bien que aquí en Guerrero se cante el himno a Vicente Guerrero".



« El Universal »