Economico


China reporta caída en los precios de mercancías


Publicacion:07-08-2019

+ + - -

La mayoría de los 50 productos que son monitoreados por el gobierno de China registraron una baja en sus precios durante los últimos 10 días de julio

 

Beijing.- La mayoría de los 50 productos que son monitoreados por el gobierno de China registraron una baja en sus precios durante los últimos 10 días de julio, respecto a los 10 anteriores, informaron fuentes oficiales.

 

De los 50 bienes monitoreados, incluidos los tubos de acero sin soldadura, gasolina, carbón, fertilizantes y algunos productos químicos, 28 registraron una caída en sus precios, 15 subieron y siete se mantuvieron sin cambios durante el periodo analizado, según la Oficina Nacional de Estadística.

 

Los precios de los productos químicos y los tubos de acero tuvieron las mayores bajas de precios, mientras que los cerdos vivos y la gasolina registraron un crecimiento durante el período, agregó la fuente.

 

El reporte, publicado cada 10 días, se basa en una encuesta aplicada a casi mil 700 mayoristas y distribuidores en 24 provincias y regiones de China, de acuerdo con la agencia local Xinhua.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario