banner edicion impresa

Nacional Estados


"Desvinculación en caso Libertad alegró a AMLO"


Publicación:07-08-2019
++--

Según Domínguez, uno de los temas que salieron a colación en el encuentro fue la vinculación que se le quería dar con el caso de Caja Libertad

Ciudad de México.-El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo contento, una vez que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el panista no tiene nexos con la Sociedad Financiera Popular (SOFIPO), Caja Libertad, que está relacionada con supuesto "lavado de dinero".


El gobernador queretano se reunió esta tarde de martes con el presidente López Obrador en Palacio Nacional para tratar varios temas. Uno de estos fue una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con la Fiscalía General de la República (FGR) el próximo lunes.


Según Domínguez, uno de los temas que salieron a colación en el encuentro fue la vinculación que se le quería dar con el caso de Caja Libertad.


"Hablamos del tema que se me quiso vincular, de la desvinculación que hace el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. (Me dijo) que estaba contento por mi persona, que era injusto, que siempre él ha luchado por defenderse y que bueno que rápidamente salieron a decir que el gobernador de Querétaro o Francisco Domínguez no tenía nada que ver con Caja Libertad, con este sistema financiero que está en Querétaro. Toda, absolutamente toda (la confianza del presidente)", dijo.


El gobernador panista detalló que platicó con el Presidente y le agradeció "nuevamente que haya salido el titular de la UIF, Santiago Nieto, totalmente desvinculándome del asunto, que no había nada y no me queda nada más que agradecer".


El gobernador queretano dijo que este mes se revisará con el presidente López Obrador el presupuesto 2020 para los estados, por lo que aspira que no haya recortes y que sea el mismo presupuesto que este 2019, además de que si habrá recursos de infraestructura para este año o se va a etiquetar para el próximo.



« El Universal »