banner edicion impresa

Local Estado


Piden certeza de su patrimonio


Publicación:06-08-2019

TEMA: #PRD  

version androidversion iphone
++--

Certeza jurídica de su patrimonio exigieron ayer vecinos del municipio de Hidalgo.

Monterrey, N.L.-Certeza jurídica de su patrimonio exigieron ayer vecinos del municipio de Hidalgo, quienes tienen más de 50 años en espera de la regularización de la tierra en que habitan.

Alrededor del mediodía, habitantes de esta municipalidad arribaron a Palacio de Gobierno, donde una vez más externaron su precaria situación.

Anibal Garza Chávez, dirigente estatal del PRD, recordó que el pasado 16 de julio ya había solicitado una audiencia con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en torno a este tema, y siguen sin recibir una respuesta.

“Es urgente que se instale la mesa de negociación o de diálogo para que se resuelva de una vez por todas la problemática, el viacrucis que viven los habitantes de Hidalgo, Nuevo León, es una problemática de más de 50 años”.

“Es momento que se voltee a  ver a los habitantes de Hidalgo, la problemática en la que viven, prácticamente es un pueblo fantasma”, expuso.

Señaló que el escenario es tal, que más de 25 mil personas se encuentran afectadas, las cuales viven en unas 5 mil viviendas, distribuidas en 8 mil 500 hectáreas.

Sin embargo, pese a que el actual alcalde tiene conocimiento de causa desde años atrás, pues ha ocupado otros puestos en anteriores administraciones municipales, sigue sin hacer gestión alguna.

Al momento, solo cementera, y pedrera cuentan con su papelería en orden.

“(Gobernador) no dé la espalda a los hidalguenses”.

“Voltee a ver a los habitantes de Hidalgo, que tiene una problemática única en el país donde todo el municipio es ejidal…quedó encapsulado en los setentas”, agregó.



« Redacción »