banner edicion impresa

Cultural Educación


Inician actividades en la UANL


Publicación:06-08-2019
++--

Garza Rivera recibió a los estudiantes en las instalaciones de la Escuela Industrial y Preparatoria Álvaro Obregón, campus de Linares

Linares, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó el nuevo ciclo escolar agosto – diciembre 2019, y como cada año el Rector Rogelio Garza Rivera dio la bienvenida a miles  de alumnos que se reintegran a sus actividades académicas.  

Garza Rivera recibió a los estudiantes en las instalaciones de la Escuela Industrial y Preparatoria Álvaro Obregón, campus de Linares, donde reiteró el objetivo de descentralizar a la Máxima Casa de Estudios. 

“Con ánimo renovado para seguir alentando la flama de la verdad, les doy la más cordial bienvenida a todas y to-dos ustedes, los más de 200 mil jóve-nes que inician o reanudan actividades académicas”, expresó Garza Rivera. 

“Seguimos avanzando rumbo a la Visión UANL 2030, comprometidos a seguir trabajando para ofrecerles una educación integral, incluyente y equitativa. Una educación de calidad para transformar y trascender en beneficio de la humanidad”, puntualizó. 

Acompañando al rector estuvieron, el Secretario General, Santos Guzmán López, la Secretaria Académica, Emilia Vázquez Farías, y el Director de la Escuela anfitriona Fernando Rodríguez Gutiérrez.  

Durante su mensaje, el Rector destacó el amplio y vasto programa educativo con el que cuenta la Máxima Casa de Estudios, así mismo también resaltó la visión incluyente que existe y el compromiso con las necesidades de la sociedad. 

También, enfatizó que actualmente la UANL tiene presencia en 70 por ciento de los municipios del estado, con siete campus universitarios. 

Un total de 206 mil alumnos son con los que contará la UANL para el semestre agosto – diciembre, mismos que serán atendidos por una plantilla de 6 mil 921 profesores, de los cuales 839 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.  

Así mismo, para este ciclo escolar la UANL contará con 42 Centros de In-vestigación e Innovación Tecnológica.  

Es importante mencionar que, la UANL tiene ya 58 programas educativos con acreditación internacional.  

Como parte de las actividades, el Rector encabezo la inauguración de la nueva Unidad Académica Linares

Garza Rivera, explicó que en dicho recinto tendrán presencia cuatro facultades: Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Organización Deportiva, Filosofía y Letras, Enfermería; y seis programas educativos de nivel superior.  

También inauguró tres centros de cómputo y un centro para la práctica de la enfermería, en esta nueva unidad en la región citrícola de Nuevo León.   



« Redacción »