Cultural Teatro


Arranca actividades Festival de Teatro

Inicia el festivalInicia el festival

Autor:César López   |    Publicacion:06-08-2019

+ + - -

"Si bien esta edición es compacta, no merma la calidad... Estoy comprometido a que el próximo año podamos tener un festival mucho más rico en fechas”

Monterrey, NL.-Historias creadas al momento con temáticas y ambientaciones elegidas por el público marcaron el inicio del Festival de Teatro Nuevo León 2019, a través de la obra Trattaría d’ Impro-vizzo, presentada en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Dicha puesta en escena de Once On-ce Producciones que dirige Alberto Lomnitz y Fernando Bonilla, sorpren-dió al público con su propuesta de im-provisación escénica con la que desarrollan historias con un toque de comedia.

La ceremonia inaugural del Festival de Teatro Nuevo León estuvo enca-bezada por Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), quien desta-có el gran esfuerzo institucional reali-zado para garantizar esta tradición anual.

"Considero, como gran amante del teatro que soy, que era un festival que no podíamos dejar interrumpido”, señaló Marcos.

"Si bien esta edición es compacta, no merma la calidad... Estoy comprometido a que el próximo año podamos tener un festival mucho más rico en fechas”, sostuvo.

En el protocolo participó Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciu-dad, y Marilú Martínez y Jeany Carri-zales, en su último acto como vocales de la disciplina de teatro en este periodo.

“Lo mejor es que el Festival perma-nece, que la esperanza nunca muere, y qué mejor prueba que este momento, cuando el festival reaparece con la idea de servir a la comunidad”, reafirmó el director del Teatro de la Ciudad.

En escena Trattaría d’ Improvizzo presenta a un anfitrión, cuatro chefs, un encargado de la música y otro de la iluminación dispuestos a colaborar en la preparación al momento de platillos es-cénicos propuestos por los espectado-res.

Cabe mencionar que, este espectá-culo de improvisación, el primero que se realizó en México con esta técnica, resultó en un deleite para el público que se dio cita en el Teatro de la Ciu-dad.

De una manera ágil, los actores en escena toman las sugerencias del público recogidas antes del inicio de la función para construir una trama y desarrollarla sobre el escenario, siempre añadiendo un toque cómico, sin importar que la naturaleza del tema o su propuesta explore otros géneros y estilos.

La gran habilidad y dominio de la técnica quedó de manifiesto en la función inaugural del Festival de Teatro Nuevo León 2019, en la que se montaron cuadros escénicos sobre situaciones cotidianas.

El Festival de Teatro Nuevo León 2019 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte). Presenta 15 obras de Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco y Aguascalientes en los espacios del Teatro de la Ciudad, el Teatro del Centro de las Artes y una función en el Aula Magna en Colegio Civil. Centro Cultural Universitario.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario