banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a excursionista


Publicación:06-08-2019
++--

Elementos de Protección Civil del Estado.

Monterrey, N.L.-Elementos de Protección Civil del Estado rescataron a un joven excursionista este lunes en la mañana, luego de no poder el domingo al caer la noche.

Jesús Osvaldo Taihara Escobedo, de 24 años de edad, tuvo que pasar la noche en el cerro del Topo Chico, pues se extravió en el camino cuando venía de regreso.

Su familia lo reportó a Protección Civil alrededor de las 21:00 horas del domingo, cuyos elementos iniciaron la búsqueda, la cual tuvieron que interrumpir por la oscuridad de la noche que no les permitió continuar.

Pero este lunes en la mañana, en cuanto clareó, los rescatistas reanudaron su trabajo y subieron al cerro por el lado del municipio de Escobedo junto a la colonia Lomas de San Genaro.

Luego de unas horas de intensa búsqueda, lo ubicaron por una de las cañadas, sano y salvo.

Finalmente recibió atención médica, y fue bajado por el equipo que lo localizó.

El joven comentó que fue a visitar a unos familiares a Escobedo y que decidió subir al cerro para caminar un rato.

Sin embargo, era su primera vez que subía a este cerro, y de repente se le perdió el camino por el que subió.

Al caer la noche le fue imposible avanzar, por lo que se comunicó con sus padres que a su vez pidieron ayuda a Protección Civil.

Afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar, y Jesús Osvaldo pudo regresar a casa con sus padres, después de vivir esta peligrosa experiencia.



« Redacción »