banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


AMLO ha recorrido 30 hospitales de comunidades rurales


Publicación:06-08-2019
++--

Al dar a conocer un balance de las primeras cinco semanas de gira, detalló que han recorrido cinco mil 466 kilómetros de carreteras

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, señaló que el gabinete de salud y el presidente Andrés Manuel han visitado 30 hospitales rurales de nueve entidades del país, para conocer la situación en la que se encuentran y llevar a cabo la Cuarta Transformación. 

Al dar a conocer un balance de las primeras cinco semanas de gira, detalló que han recorrido cinco mil 466 kilómetros de carreteras para llegar a las instalaciones del IMSS-Bienestar en los estados de Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

En la gira más reciente, en Michoacán, visitaron siete hospitales que cuentan con 337 unidades médicas, 12 de ellas móviles, así como 28 brigadas de salud que atienden a un millón 234 mil personas sin seguridad social.

El titular del IMSS destacó que no obstante las políticas “deshumanizadas” que se implementaron en administraciones pasadas, el programa IMSS-Bienestar se mantuvo con los valores y principios que a la fecha lo hacen el mejor sistema de atención primaria a la salud.

En ese sentido, en un comunicado, destacó la labor del personal de los institutos, así como a la tradición, el conocimiento y la sabiduría indígena por sus aportaciones a la cadena de salud.



« Notimex »