banner edicion impresa

Justicia Robos


Atrapan pareja en auto robado


Publicación:06-08-2019
++--

Como Reynaldo E., de 29 años, y Rocío Celeste P., de 36, se identificaron las personas detenidas por la policía municipal

Una pareja que se encontraba en un auto con reporte de robo, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en la Colonia Vista Hermosa, al poniente de ciudad.
El vehículo fue ubicado por las autoridades mediante el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad.
Como Reynaldo E., de 29 años, y Rocío Celeste P., de 36, se identificaron las personas detenidas por la policía municipal, y a él además le encontraron un arma blanca entre sus ropas.
La detención se realizó a las 19:40 horas de este domingo, en la Avenida Paseo de los Leones y Enrique C. Livas, en la Colonia Vista Hermosa.
Los oficiales de la Policía de Monterrey reciben el reporte a través del sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad, de que en esa zona circulaba un vehículo Chevrolet Cavalier, con placas de circulación XCR 992 A, el cual tenía reporte de robo simple el sábado 3 de agosto en la Avenida Colón y calle Villagrán, frente a la Central de Autobuses.
Al darle alcance al automóvil, los elementos policiacos realizan una revisión al conductor, encontrándole un arma blanca en sus pertenencias.
Reynaldo E. no pudo comprobar la procedencia ni propiedad del vehículo, por lo que los uniformados aseguran la detención, junto con su acompañante.
Las autoridades además dieron conocimiento del vehículo asegurado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que arribaron más tarde al lugar de los hechos y se hicieron cargo de las indagatorias.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.
El auto asegurado fue retirado del lugar una vez que el personal de la ministerial tomó conocimiento, siendo retirado en una grúa y lo llevaron al corralón correspondiente a disposición de la instancia que realizará las investigaciones.
Las cámaras de seguridad de la corporación captaron el vehículo antes señalado que circulaba por las calles de la Colonia Vista Hermosa, por lo que procedieron a dar aviso a los efectivos encargados de la vigilancia del sector para que interceptara la unidad y verificara si efectivamente tenía reporte de robo.
El conductor no supo decir a las autoridades cómo se había conseguido el vehículo, y cayó en diversas contradicciones ante los oficiales municipales, que procedieron con su arresto.



« El Porvenir/ Gilberto López »