banner edicion impresa

Local Estado


Destaca Samuel García logros como Senador


Publicación:06-08-2019
++--

En éste sentido, señaló que lo denunció y lo expuso ante una posible destitución que urge por el mal gobierno que ha hecho con el estado

El Senador Samuel García Sepúlveda destacó que como parte de su trabajo por Nuevo León, logró quitar el fuero a los políticos y poner impuesto a casinos, que le da más de mil millones al estado.

Lo anterior, aunado a sacar la ley de participación ciudadana, crear las consultas populares y seguir donando su sueldo, esto, en respuesta a los cuestionamientos del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sobre qué había hecho por Nuevo León.

En éste sentido, señaló que lo denunció y lo expuso ante una posible destitución que urge por el mal gobierno que ha hecho con el estado.

“Pudimos demostrar al poder electoral que usted y su Secretario de Gobierno obligó a 572 servidores públicos a juntarle firmas en día y hora hábil desviando con eso el uso material, humano y recursos para su fallida campaña presidencial”, subrayó.

Cuestionó al mandatario estatal al no sancionar al Gobernador Rodrigo Medina, ni a Rogelio Benavides Pinto por el Cobijagate, aunado al haber destinado 54 millones para un drone que no sirve.

Aunado a ello, criticó que su suegra tuviera nómina en Seguridad pública  y jubilarse con una mega pensión y cuestionó el pago de 50 millones de pesos para su gurú.

En torno a la sanción que el Congreso local le tiene que aplicar, le reiteró que el poder legislativo no solamente tiene facultad de hacerlo sino que está obligado, como lo establece la sentencia, la Constitución y la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, hasta antes del 20 de diciembre.

También existe una jurisprudencia desde febrero de 2019 y que la Sala Superior del Tribunal electoral determinó que sí debe castigarlo, y que lo haga en un proceso sumario, el cual termine con amonestación, destitución, multa e inhabilitación.



« El Porvenir/ Alma Torres »