banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Responde Mauricio Ochmann a quien discriminó a Aislinn Derbez


Publicación:06-08-2019
++--

El actor salió en defensa del derecho que tiene cualquier mujer, incluida su esposa, de amamantar en público a sus hijos.

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, Aislinn Derbez publicó en su cuenta oficial de Instagram una fotografía en la que hace eco de cuando alimentaba a Kailani de esta manera, aunque el post tuvo gran aceptación, incluso Michelle Renaud y Cecilia Suárez la aplaudieron, hubo un usuario al que no le pareció.

Adrián Cantú, que tiene una cuenta privada, le escribió a la actriz de A la Mala: “¡Es una falta de respeto lactar en público! Te invito a hacerlo en privado. Una cosa es promover la lactancia y otra es hacerlo en público. A mí no me incomoda estar desnudo en público, pero por respeto no lo hago ¡Saludos!

El comentario generó más de mil respuestas, entre las que destacó la que le hizo Mauricio Ochmann, esposo de Aislinn, quien defendió el derecho que tiene cualquier mujer de amamantar en público, y le dejó en claro a Cantú que es necesario “discernir” la situación antes de criticar.

“Te informo que hay una ley que protege a la mujer para que pueda amamantar en público; y gente como tú, por discriminar, intimidar o insultar, le podrían dar de 25 a 36 horas de arresto en la CDMX”, escribió Ochmann, a quien de inmediato se sumaron otros para pedirle respeto a Adrián.

El protagonista de El Chema continúo su mensaje para el hombre que discriminó a Derbez y le pidió que analizara bien sus palabras antes de hacer publicaciones: “Me parece que no discernir entre amamantar a un bebé (que es alimento) a que tú salgas desnudo en público, habla de tu amplia ignorancia. Te invito a que vivas y dejes vivir”.

Aislinn agradeció el gesto que tuvo su pareja de defenderla en Instagram con un sentido post y otra frase que dirigió a Cantú: “Mauricio Ochmann, te amo. (Ese pobre hombre más perdido)”. La intención original de la foto, como explicó la hija de Eugenio Derbez en un largo texto, fue denotar la importancia de la lactancia materna y compartir su experiencia personal.

“Una de las cosas que más me ilusionaban y me emocionaban desde mi embarazo era la lactancia. Yo no creía que pudiera tener una lactancia exitosa, pero me empeñé en hacer todo lo que estuviera en mis manos por lograrlo. Mi madre no me pudo dar por falta de información y yo no quería repetir el patrón.

“Si tenía miedo, por todo lo que se dice de lo difícil y doloroso que puede ser en un principio. Como ya he dicho antes, los primeros 3 meses para mí fue muy difícil. Pero después todo se acomodó. La conexión que he logrado a través de la lactancia y el ver cómo repercute en su salud es de las cosas más hermosas que me han pasado en la vida”, compartió.

Invitó a todas a no hacer de la lactancia algo pudoroso y aceptó que ella misma la sigue practicando “hasta en juntas de trabajo. Hoy Kai sigue tomando su leche feliz a casi año y medio de edad y es de nuestros momentos favoritos del día”. Al final pidió que otras mujeres compartieran lugares y personas que las ayudaron a tener una lactancia exitosa.



« Especial »