banner edicion impresa

Económico Valores


Verificaciones de Gas LP bajan riesgos para los consumidores


Publicación:06-08-2019
++--

Esta semana se verificaron 19 lotes de cilindros, es decir un total de 648, de los cuales sólo 15 estaban en mal estado,

México.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que a partir de que se realizan verificaciones a nivel nacional de estaciones de combustible Gas LP, se ha reducido considerablemente el riesgo para los consumidores por el mal estado de los cilindros. 

Durante la conferencia de prensa matutina en Valle de Bravo, Estado de México, el funcionario indicó que esta semana se verificaron 19 lotes de cilindros, es decir un total de 648, de los cuales sólo 15 estaban en mal estado, lo que significa un 2.0 por ciento del total, comparado con el 40 por ciento que se encontraba al inicio del programa.

En ese sentido, detalló que en la semana del 25 al 31 de julio se verificaron 34 expendedores, de los cuales 10 recibieron infracciones y uno se negó a la revisión, así como 331 básculas, 18 vehículos y 39 autotanques.

En la semana de regencia, el precio del Gas LP en tanques estacionarios fue más alto en Coahuila con 10.78 pesos por litro y el más bajo se encontró en Michoacán en 7.47 pesos, mismo caso que en la venta por cilindros, donde el precio más elevado lo tuvo Coahuila con 19.97 pesos por kilo y el más bajo en Michoacán con 13.84 pesos.

En el reporte de Quien es Quien en los precios de los combustibles, mencionó que en la gasolina Regular, el costo más alto lo registró Guanajuato con 20.80 pesos por litro, mientras que Tabasco tuvo el más bajo con 17.69 pesos por litro.

Para la gasolina Premium, Nuevo León presentó el precio más alto en 21.99 pesos por litro, en contraste el más bajo estuvo en Veracruz con 18.99 pesos; en tanto que en la venta de Diésel, Michoacán tuvo el costo más elevado en 23.08 pesos por litro y Tabasco el más económico con 18.99 pesos por litro.

Durante la semana anterior, se presentaron mil 228 quejas por la app Litro por Litro y se realizaron 459 visitas de verificación, de las cuales cuatro se negaron a la revisión, 21 resultaron con irregularidades y se inmovilizaron 30 bombas/mangueras.



« Notimex »