banner edicion impresa

Nacional Estados


Registran 32 muertos en Guanajuato durante el fin de semana


Publicación:05-08-2019
++--

Entre ellas personas que este domingo fueron colgadas de puentes en Salamanca y Villagrán.

CELAYA, Gto.- En una de las rachas más violentas en Guanajuato, este fin de semana al menos 32 personas fueron ejecutadas en la entidad, entre ellas personas que este domingo fueron colgadas de puentes en Salamanca y Villagrán.

En las primeras horas de este domingo se localizó el cuerpo de un hombre dentro de una bolsa que colgaba del puente ubicado en la carretera Panamericana, y en condiciones similares otra persona en el puente a desnivel que se encuentra en la carretera Salamanca a Valle de Santiago, en la comunidad de Palo Blanco, a unos 25 kilómetros de distancia uno de otro. Ambos con una cartulina con mensajes.

Más tarde, en la comunidad de Churipitzeo, en Pénjamo, elementos de Seguridad encontraron seis bolsas de plástico con restos humanos, que según investigaciones podrían pertenecer a dos personas.

La violencia predominó en Valle de Santiago, donde un grupo armado asesinó a cinco detenidos en los separos de la Policía Municipal. En Celaya, León, Irapuato, Salamanca, Cortázar, Pénjamo y Villagrán, sumaron 15 homicidios el viernes, 10 el sábado y siete hasta la tarde del domingo.

Atacan a policías.

Dos policías resultaron lesionados al ser perseguidos por varios vehículos en los que viajaban hombres armados.

La persecución tuvo lugar en un camino vecinal de la comunidad de San Miguel Octopan, en Celaya, y en el poblado Guadalupe del Monte, que pertenece al municipio de Apaseo el Grande.

En un inicio, una patrulla perseguía un vehículo en que el que viajaban hombres armados, pero "en una parte del camino la unidad de Policía fue atacada por varias personas con armas de fuego que se trasladaban en cuatro motocicletas, por lo que los oficiales descendieron de la unidad para protegerse". Posteriormente, en la comunidad de Guadalupe del Monte, se incorporaron tres camionetas pick-up con civiles armados que atacaron a la patrulla.
Los agresores huyeron ante la llegada de la Guardia Nacional.



« El Universal »