banner edicion impresa

Local Estado


Dona protectores de lactancia materna


Publicación:05-08-2019
++--

Dona protectores de lactancia materna

Monterrey, N.L.-El senador Víctor Fuentes entregó 1,500 protectores de lactancia materna en el Hospital Materno Infantil, donde además se comprometió a impulsar las campañas de información en torno a este tema, el cual aseguró que en la actualidad sigue siendo un tabú.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el legislador explicó que los protectores podrán ser utilizados por las mujeres que acudan a realizarse extracciones de leche para darles alimento a sus hijos en caso de que estén hospitalizados, o bien aquellas personas que quieran acudir a donarla.

"Esperamos que esta donación sea útil, pero el mensaje es más profundo, sobre la importancia que tiene la lactancia en la vida de los menores, desde los primeros minutos de vida, le aporta los nutrientes adecuados al menor”, comentó Fuentes Solís.

"Tiene muchos beneficios, evita muchas enfermedades a las mujeres y les ayuda a evitar cáncer de mama, además es un proceso más económico y ecológico, debemos informar los derechos que se tienen", enfatizó.

Recalcó impulsar las campañas sobre la información de la lactancia desde el senado.

(CL)



« Redacción »