banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Gaxiola suma segundo metal en ciclismo


Publicación:05-08-2019
++--

Gaxiola se impuso en los dos heats a su compañera de fórmula y con quien hace un par de días se apoderó del título panamericano en la misma prueba

En un duelo de mexicanas, Daniela Gaxiola superó a su coequipera Jessica Salazar para sumar su segunda presea en el ciclismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de quedarse con el bronce en la prueba de velocidad individual.

Gaxiola se impuso en los dos heats a su compañera de fórmula y con quien hace un par de días se apoderó del título panamericano en la misma prueba, pero en la modalidad de equipos y con tiempo que fue récord panamericano.

En la lucha por el bronce, Gaxiola, originaria de Sinaloa, puso a prueba su experiencia para vencer en dos ocasiones a Salazar con cronos de 11.413 y 11.646 segundos, para ser la tercera mejor velocista de América.

En la sesión matutina, Salazar y Gaxiola perdieron la batalla con la colombiana Martha Bayona y con la canadiense Kelsey Marie Anmitchell, de manera respectiva, y eso las colocó como oponentes para buscar el bronce.

El jueves pasado, en el óvalo de 250 metros de Lima, en la velocidad por equipos, ellas se agenciaron el oro con un registro de 33.424 segundos y con ello impusieron nuevo record panamericano, el cual estaba en poder de Canadá con 33.584 segundos, impuesto en Toronto 2015.

En la final, la canadiense venció a la colombiana por tiempos de 11.415 y 11.449 segundos, en ese orden.



« Notimex »