banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Refuerza Iglesia "soldados de Dios"


Publicación:05-08-2019
++--

El Arzobispo Rogelio Cabrera López demandó a la comunidad regia orar por tener mucho más sacerdotes.

La Iglesia Católica  de Monterrey reforzó  este domingo  sus "soldados de Dios", logrando el ordenamiento de al menos 4 nuevos sacerdotes de un grupo  original de 27.

Así es que en es tema el Arzobispo Rogelio Cabrera  López  demandó  a la comunidad regia orar por tener  mucho más  sacerdotes.

Refirió  que es cada  vez más difícil  tener  sacerdotes y hay cada vez más habitantes en la entidad que requieren de una "brújula" espiritual, inclusive se deberían edificar 9 Iglesias  por año y hay déficit  en estas acciones.

 Y es que ante el marcado déficit de sacerdotes para servir en las iglesias católicas en Nuevo León el  Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López lamentó la notable baja en la vocación sacerdotal debido a que en los años 90 graduaban cerca de 28 sacerdotes y en este año se presenta el número más bajo con sólo 4.

“Agradecemos a Dios el que bendiga nuestra Iglesia incrementando el número de sacerdotes para el servicio de su pueblo, bien sabemos que las necesidades pastorales van a la alza y las vocaciones sacerdotales a la baja, especialmente en los últimos años, no han despuntado lo suficiente para dar una mejor comisión a las comunidades, pero ese no es motivo para desfallecer y pensar que todo está perdido” señalo el líder católico.

Por lo que en el día del Santo Cura de Ars,  mejor conocido como "Patrono de los Párrocos", 4 Diáconos que serán nombrados sacerdotes el 15 de Agosto en la Basílica de Guadalupe ubicada en la Colonia Independencia; fueron presentados ante los medios de comunicación  terminando la misa dominical matutina.

“Queremos pedirles un favor muy grande que sigan pidiendo y orando por las vocaciones, necesitamos muchos sacerdotes en el caso de nosotros entramos 27 al seminario menor, 10 años después somos 4 los que nos ordenamos, necesitamos ser más pedimos mucho su oración” expresó el diácono Víctor Rocha.

Expresó que se deberían de establecer al menos 9 iglesias por años, pero con la baja sacerdotal esto ha sido imposible, siguen trabajando en ello, y es por eso que próximamente abrirán una iglesia en Ciénega de Flores y  otra en Zuazua y es que la próxima generación para el sacerdocio es de 27 hombres solamente.



« El Porvenir/ Alberto Medina »