banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hombre muere en incendio


Publicación:05-08-2019
++--

La persona fallecida fue identificada como Israel Saláis Garza, quien contaba con 34 años de edad

Una persona sin vida y la movilización de elementos de auxilio, dejó la madrugada de este domingo un incendio registrado en un domicilio de la Colonia Contry Sol, en el municipio de Guadalupe.
El siniestro fue reportado a las autoridades por una vecina del sector, quien se percató de que salía humo de la vivienda, alrededor de las 02:50 horas.
Elementos de Bomberos, así como Protección Civil de Guadalupe arribaron al lugar de los hechos, un domicilio ubicado en la calle Efraín Huerta 2215 casi en su cruce con Julio Jiménez, en el sector ya señalado.
La persona fallecida fue identificada como Israel Saláis Garza, quien contaba con 34 años de edad, y vivía solo en la casa, identificado por sus familiares, quienes llegaron poco después de las autoridades.
Alán Alberto Saláis, de 30 años, hermano del fallecido, señaló a las autoridades que en la casa sólo vivía su hermano y él, quien probablemente estaba en el interior.
Los elementos de rescate estuvieron trabajando en el lugar durante algunos minutos, hasta que lograron controlar el siniestro.
Una vez que las llamas fueron sofocadas, los efectivos de Bomberos ingresaron al domicilio, encontrando a la persona sin vida, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes y la casa fue resguardada.
Las causas del siniestro no se establecieron en ese momento por las autoridades, será con el peritaje correspondiente que se determinen, pero no se descarta un corto circuito.
La última vez que fue visto el ahora occiso fue la tarde del sábado, cuando estuvo con sus familiares.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, arribó al lugar del siniestro y revisó el cadáver, así como el domicilio, donde tomar conocimiento de evidencias.
Después de que el Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, el cuerpo fue trasladado en la unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
La policía además habló con la vecina que alertó a las autoridades de los hechos, y quien dijo que al ver por su ventana a la casa del vecino, se percató de que salía una columna de humo, reportando los hechos al número de emergencia 911.
El domicilio donde fue el siniestro quedó resguardado por las autoridades mientras continúan con las indagatorias para verificar las causas del incendio.
La movilización en la Colonia Contry Sol se prolongó hasta la mañana de este domingo, por lo que algunas calles fueron cerradas por la policía.



« El Porvenir/ Gilberto López »