banner edicion impresa

Joven UDEM


Destacan alumnas con proyecto final de Ingeniería


Publicación:05-08-2019

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Las graduadas de la Escuela de Ingeniería de la UDEM, obtuvieron los dos primeros puestos de la competencia

Además de haber obtenido su grado de Ingeniería en la Universidad de Monterrey con su Proyecto de Evaluación Final, a Mónica Balderas y Mariana Molina-Barrientos les valió un lugar dentro del concurso “Undergraduate Student Paper Competition Award 2019”, organizado por la IEOM Society International en Plisen, República Checa.

Las graduadas de la Escuela de Ingeniería de la UDEM, obtuvieron los dos primeros puestos de la competencia que congrega a participantes de más de 40 nacionalidades. En el evento de entrega de reconocimientos celebrado durante el verano, estuvo presente Jacobo Tijerina Aguilera, director de la División de Extensión, Consultoría e Investigación de la UDEM, quien acompañó a las graduadas.

Mónica Balderas egresada de la Ingeniería Industrial en 2017, obtuvo el primero lugar con su investigación “Improving Forecasting Accuracy to Reduce Variability of Customer Service Level”, sus asesores fueron Bernardo Villarreal, Andrea Araiza y Mariana Peña. Balderas actualmente trabaja dentro de British American Tobacco.

Por su parte Mariana Molina-Barrientos, se quedó con el segundo lugar con la investigación “Increase Plant Productivity Using an OEE Approach: An Application” , sus asesores fueron Teresa Verduzco y Bernardo Villarreal. La egresada de la Ingeniería Industrial en 2017, actualmente forma parte de la empresa Sigma.

La IEOM Society International, tiene como objetivo fomentar de manera global el pensamiento crítico y su utilización efectiva en el campo de la Ingeniería Industrial y la Gestión de Operaciones, así como establecer contactos entre personas motivadas por intereses similares.



« Especial »