banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


México analizará demandar por terrorismo tras tiroteo en El Paso: SRE


Publicación:05-08-2019

TEMA: #EUA  

version androidversion iphone
++--

Afirmó que para México el tiroteo es considerado un acto de terrorismo en contra de la comunidad mexiconorteamericana y de los mexicanos en EU.

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard anunció, la tarde de este domingo, medidas legales tras los tiroteos en Estados Unidos en los que fueron asesinados seis mexicanos y otros siete resultaron heridos.


Afirmó que para México el tiroteo en el Paso, Texas, es considerado un acto de terrorismo en contra de la comunidad mexiconorteamericana y de los mexicanos en Estados Unidos. Además señaló, que entregarán a la Fiscalía General de la República (FGR), toda la información necesaria para que puedan iniciar una denuncia por terrorismo en contra de nacionales de México en territorio estadounidense.


Lo que detalló, sería la primera demanda de naturaleza en la historia, esto con la intención de que México tenga acceso a toda la información que surja de los hechos, y pueda valorar si hay otros individuos involucrados o potencialmente involucrados que pongan en riesgo la vida de mexicanos en el país vecino.


"Se promoverá las acciones legales en contra de quien resulte responsable de la venta del arma de asalto, o a la persona que se le puede atribuir esta responsabilidad, y a quien directamente disparó. Vamos a pedir acceso a la investigación para saber cómo se vendió, y como llegó está arma a sus manos, y si tenía o no tenía razón, o noticia la autoridad correspondiente de las potenciales de este individuo", expresó.


Marcelo Ebrard sostuvo que en su caso, la Fiscalía mexicana será la que valore si hay los elementos necesarios para la extradición del autor o los autores de este hecho. "Será una decisión que se tome en su momento, que nadie se extrañe porque para México este individuo es un terrorista", externó.



« El Universal »