banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Afton Williamson deja serie por agresión y discriminación racial


Publicación:05-08-2019
++--

Durante la filmación de The Rookies la actriz sufrió comentarios inapropiados y acoso sexual. 

México.– La actriz estadunidense Afton Williamson confirmó su salida de la serie The Rookies, debido a las agresiones sexuales, intimidación y discriminación racial por parte del elenco y equipo de producción, durante el rodaje de la primera temporada.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Williamson explicó el motivo de su ausencia en la segunda entrega de esta emisión: “A lo largo de la filmación del piloto experimenté discriminación racial, comentarios inapropiados cargados de racismo por parte del departamento de peinado y el acoso de los productores ejecutivos.

“Le debo a mis increíbles fans compartir la verdad”, indicó Williamson en la publicación, al tiempo que detalló los eventos que generaron su salida de la serie; durante el año en que filmó la serie, recibió comentarios racistas del encargado de peluquería y maquillaje, y este fue despedido hasta que la agresión se tornó de tipo sexual.

La actriz también expresó que en su momento denunció el acoso por parte de una de las estrellas invitadas a la serie, y pese a la reunión que sostuvo con el productor ejecutivo, su agente y un representante del SAG-AFTRA (Sindicato de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión), el artista no fue despedido y le pidieron filmar con él, al día siguiente.

“El protocolo de recursos humanos nunca se integró para dar seguimiento a los informes que di a mi productor ejecutivo y nunca hubo alguna investigación para mis reclamos”, puntualizó la actriz en su publicación.

La salida de Afton Williamson se anunció a finales de julio por el portal TVLine, sin embargo, ni la ABC, cadena donde se transmite la serie, ni la actriz se habían pronunciado al respecto.

“Ahora es el mejor momento del mundo para ser mujer y tengo una plataforma, así que es hora de usar mi voz”, finalizó Williamson, quien daba vida al personaje de "Talia Bishop", una oficial de entrenamiento del Departamento de Policía de Los Ángeles.



« Notimex »