banner edicion impresa

Justicia Robos


Cae por robar útiles escolares


Publicación:05-08-2019
++--

Los hechos se registraron este sábado alrededor de las 14:51 horas, en la tienda Hemsa ubicada en el cruce de las calles 5 de mayo y avenida Juárez.

Tras robar diversos artículos escolares de una tienda en el centro de Monterrey, una mujer fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, luego de ser denunciada.
La detención de Liliana M., de 34 años de edad, fue realizada por las autoridades alrededor de las 14:51 horas, en la tienda Hemsa, que se ubica en la calle 5 de Mayo y la Avenida Juárez.
Elementos de la Policía de Monterrey, quienes realizaban labores de prevención y vigilancia por la zona donde se encuentra el establecimiento, son informados del robo.
Uno de los empleados de la tienda departamental les comunicó que una mujer había robado en el establecimiento.
Los efectivos de la policía municipal se aproximaron al establecimiento, ubicado a unos metros de donde les denunciaron lo ocurrido.
Uno de los empleados de seguridad de la tienda, les dijo a los elementos que una mujer fue observada tomando diversa mercancía de útiles escolares e introducirlos a una bolsa de plástico transparente e intentar salir sin pagar la mercancía.
El personal de seguridad se da cuenta de que lo intenta hacer la persona, por lo que es interceptada antes de que pudiera salir del negocio.
Al abordar a la presunta y proceder a una revisión, se le encontró dentro de una bolsa los útiles escolares, todo con valor aproximado a los 639 pesos, por lo que al cuestionarla sobre el tiket, no contaba con el mismo, por lo que fue detenida.
El encargado de la seguridad reconoció y señaló a Liliana M. como la persona que sustrajo la mercancía sin pagar, por lo que procedieron con la denuncia correspondiente ante las autoridades que realizarán las indagatorias.
La detenida fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
El personal de seguridad había visto que la ahora detenida entró como una cliente más al negocio, pero después vieron cuando comenzó a guardar los artículos escolares, para luego intentar salir del establecimiento.
Además Liliana M. será investigada por las autoridades, con el fin de establecer si ha cometido otros delitos similares en el mismo establecimiento.
La mujer supuso que nadie la había visto, por eso se dirigió a la salida del local, donde finalmente fue interceptada por el personal de seguridad de la tienda.



« Redacción »