banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Pide legislador frenar trasiego de armas a México


Publicación:05-08-2019
++--

El tráfico ilegal de armas ha sido un factor para que en los últimos años México haya sufrido el incremento de la delincuencia en general.

Por Gloria Islas Rodríguez 

México.- Tras los tiroteos en Texas y en Ohio, Estados Unidos, el diputado sin partido Ricardo Gallardo Cardona se pronunció a favor del diseño y aplicación de operativos permanentes en la frontera norte para detener el trasiego de armas a territorio nacional.

En entrevista, el experredista lamentó los hechos y consideró que el aumento en el tráfico ilegal de armas ha sido un factor para que en los últimos años México haya sufrido el incremento de la delincuencia en general.

Sostuvo que los tiroteos dan la razón al canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubon, en su petición al secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, de establecer acciones conjuntas en el diseño y aplicación de operativos permanentes en la frontera norte para detener el trasiego de armas a territorio mexicano.

Resaltó que Ebrard Casaubon ofreció datos preocupantes como el hecho de que en los decomisos que han efectuado las corporaciones policiales, los cuerpos militares y la Fiscalía General de la República (FGR), se ha detectado un incremento en 122 por ciento en el número de armas en diferentes hechos delictivos.

Por ello, consideró que esos hechos deben servir a Estados Unidos y a México para poner en marcha acciones contundentes en favor del control de armas.



« Notimex »