banner edicion impresa

Local Monterrey


Migración ya rebasó a las autoridades


Publicación:04-08-2019
++--

Coordinador de la bancada de Morena dijo que actualmente hay un número considerable de personas de otra nacionalidad

Para poder frenar el grave problema de la migración es necesario que el Gobierno del Estado y la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) se coordinen en todos los niveles porque actualmente autoridades federales y estatales ya fueron rebasadas, así lo señaló Ramiro González Gutiérrez.

El coordinador de la bancada de Morena dijo que actualmente hay un número considerable de personas de otra nacionalidad en el estado, por tal motivo dijo que tanto estado como federación deben de tener la capacidad suficiente para atenderlos en materia de derechos humanos.

“Es mucho para Nuevo León, es una cantidad muy considerable de migrantes porque no tenemos la infraestructura para recibirlos, es un tema que rebasó ya a las autoridades; rebasa al Instituto Nacional de Migración, a la delegación aquí en Nuevo León, y es algo en lo que por lo pronto se tiene que coordinar de manera rápida”.

“Se tiene que coordinar de manera estratégica con todos los entes gubernamentales, yo creo que aquí es federal, estatal e inclusive yo creo que hasta con las entes municipales, sobre todo en municipios donde están cayendo migrantes, estamos hablando de Monterrey y de Guadalupe”.

“Porque nada más en un mes estamos hablando de más de 600, pero todavía no hay una estrategia para que baje ese número, seguramente nos van a seguir cayendo y se van a seguir deportando”, expresó.

González Gutiérrez dijo que las autoridades deben de trabajar también en el ámbito preventivo y en invertir para solucionar este problema social.

“Es una manera que yo creo que está hasta en conjunto con Estados Unidos, es una manera de inversión para el tema de generar empleos, el esquema es la pobreza, es la necesidad que existe en esos países y por eso es muy importante, yo creo que los asesores del Presidente están haciendo la estrategia para ver que hacemos.

“No se trata de resolver, se trata de prevenir también, a la par hay que resolver, pero también hay que buscar la prevención, y esa es una muy buena medida del Presidente para invertir en esos países y que la necesidad de trabajo ya no sea salir o emigrar a esos países”, declaró.



« Redacción »