banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Intel llega a la décima generación


Publicación:04-08-2019
++--

Los procesadores, que fueron anunciados de manera global este jueves, están basados en la arquitectura Sunny Cove de 10 nanómetros

Una experiencia enriquecida y mayor versatilidad para desarrollar tareas complejas es lo que garantiza Intel con la llegada de sus procesadores Core de décima generación diseñados para optimizar el desempeño de los equipos 2-en-1 y computadoras portátiles.
Los procesadores, que fueron anunciados de manera global este jueves, están basados en la arquitectura Sunny Cove de 10 nanómetros y, con sus ocho núcleos, tienen la capacidad de procesar cargas de trabajo pesadas en entornos empresariales o, bien, contenidos multimedia como videojuegos y videos 4K, aunque, según Intel, están listos para soportar contenidos en resoluciones mayores, gracias al nuevo motor gráfico Iris Plus que traduce los datos en imágenes más vívidas.
"Somos conscientes de que una de las mayores necesidades del usuario hoy en día es el gaming, el consumo multimedia, así como las comunicaciones en video. Es por ello que Iris Plus es nuestra oferta
para lograr gráficos de alta calidad y resolución, que lo mismo puedan manejar la transmisión y reproducción de contenidos en 4K que cargas de procesamiento en juegos de última generación como Fortnite o Apex que requieren fuertes cargas de trabajo, por ser multijugador", dijo Ran Senderovitz, vicepresidente global de plataformas móviles de Intel.
Otro aspecto de estos procesadores es su baja latencia, que los habilita para la conectividad en redes móviles 5G, y permiten el uso de Inteligencia Artificial (IA) y redes neuronales habilitadas por Deep Learning Boost, plataforma IA de Intel.
Los procesadores también son compatibles con el nuevo estándar de conectividad inalámbrica. "Wi-Fi 6 es un gran salto de conectividad y nos hemos asegurado que nuestra nueva generación de procesadores incluya compatibilidad y conectividad con esta tecnología. Algo que también rediseñamos es que ahora Thunderbolt podrá usarse de modo nativo hasta en cuatro puertos, lo que hará más veloz la transmisión de datos", finalizó el director.



« El Universal »