banner edicion impresa

Económico Valores


Tips para que te alcance el dinero en el regreso a clases


Publicación:04-08-2019
++--

A pesar de ello, los padres que tienen un ahorro que ayude a solventar esos gastos representan apenas 34% del total

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de vacaciones, el regreso a clases es una de las cuestas más pesadas y en las que más se gasta, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
En cada ciclo escolar, los padres de familia se ven en la necesidad de desembolsar una cantidad considerable de dinero en la adquisición de útiles escolares, uniformes, calzado y el pago de inscripciones y/o colegiaturas, panorama que se complica al tener dos hijos o más.
A pesar de ello, los padres que tienen un ahorro que ayude a solventar esos gastos representan apenas 34% del total, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con Aprende y Crece, programa de educación financiera y negocios de Banco Azteca, el siguiente decálogo puede ser clave para que el dinero alcance en el regreso a clases:
1. Comprar lo necesario. Dedica tiempo a revisar lo que tienes en casa y recicla útiles que tus hijos aún puedan utilizar.
2. Organízate con otros padres. Es muy común que los padres de familia estén conectados, si perteneces a un grupo de WhatsApp, por ejemplo, organízate para que cada uno compre por mayoreo algún producto en específico y luego puedan intercambiar.
3. Piensa a futuro. Comprar artículos de mala calidad representa un gasto continuo, por ello, considera que productos de calidad como calculadoras o juegos de geometría, puedan durarles a tus hijos muchos años.
4. Apégate a la lista escolar. Revisa la lista, no adquieras lo que los niños nunca van a utilizar. Además, es importante que pienses en opciones más baratas para decorar las libretas, propón recortes de lo que prefieran tus hijos.
5. Cuida lo que compras. La opción más fácil y común para evitar extravíos, es marcar cada cosa con el nombre de los niños.
6. Fomenta el cuidado. Los niños deben aprender el valor que tienen las cosas, así puedes reutilizar útiles como tijeras, loncheras o los uniformes para el siguiente año.
7. Busca un crédito. Un crédito personal es una buena opción si los recursos escasean; pero debes buscar uno que te brinde facilidades como dinero rápido, así como las fechas y cantidades de pago.
8. Compra al mayoreo. Aprovecha los descuentos en tiendas y papelerías; puedes acudir a expos de útiles escolares para economizar.
9. Realiza tus compras a tiempo. Una compra bien pensada es aquella que se empieza con anticipación. Adquiere durante el año lo que sabes que estará en la lista del próximo ciclo escolar.
10. Integra a tus hijos a las compras. Tus hijos deben saber que las cosas deben cuidarse durante todo el año.



« El Universal »