banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Pérez acusa de irrespetuoso a Ricciardo


Publicación:04-08-2019
++--

Lo anterior porque en la disputa de la primera carrera de clasificación (Q1), el australiano del equipo Renault tuvo una mala maniobra

El piloto mexicano Sergio Pérez comenzará desde el puesto 17 para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Hungría y parte importante de esto se debió al australiano Daniel Ricciardo.

Lo anterior porque en la disputa de la primera carrera de clasificación (Q1), el australiano del equipo Renault tuvo una mala maniobra en su lucha por adelantar y eso provocó tráfico para perjudicar su vuelta y la del mexicano.

“Ha sido un día difícil. Creo que podríamos haber llegado a la Q2 para ser sincero. Hubiera necesitado una buena vuelta, pero no la obtuvimos”, lamentó el jalisciense.

“Mi vuelta final (de la Q1) se vio gravemente comprometida cuando todos los autos intentaron encontrar espacio. Ahí es donde (Daniel) Ricciardo intentó hacer algo loco, adelantándome en la última curva. Él provocó su retraso y el mío también porque terminé demasiado cerca de Norris y Daniel estaba muy cerca de mí”.

“Checo” Pérez destacó que en las reuniones de conductores siempre se tocan ese tipo de temas, para respetar los espacios entre pilotos dentro de la pista para hacer rebases, algo que no cumplió Ricciardo.

“Todos sabemos que el tráfico es complicado en la Q1. Hablamos sobre esto entre conductores por la importancia de ser respetuosos entre nosotros. Para mí, fue bastante irrespetuoso.”

Agregó que el australiano “es un conductor experimentado y no esperaba eso de él. Sabemos que esta pista no es la mejor para nosotros de todos modos, pero ahora estamos realmente en un lugar difícil para mañana”.

El conductor de Racing Point admitió que “ha sido un mal día para nosotros”, pero mantiene la esperanza de hacer una buena remontada el domingo y meterse entre los 10 primeros lugares en el Hungaroring, para cortar una racha negativa de siete Grandes Premios consecutivos sin puntuar en la Temporada 2019 de la Fórmula 1.



« Notimex »