banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Mexicanas por segunda medalla en Lima


Publicación:04-08-2019
++--

Gaxiola ingreso a la lista de las 12 invitadas en la plaza tres con un crono de 11.291 segundos; Salazar lo hizo en el puesto cinco con 11:435

Las mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar calificaron a la antesala de las medallas de la prueba de velocidad individual en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Gaxiola ingreso a la lista de las 12 invitadas en la plaza tres con un crono de 11.291 segundos; Salazar lo hizo en el puesto cinco con 11:435. Ambas competidoras van por su segunda presea en la cita, luego del oro en velocidad por equipos.

El primer lugar fue para la canadiense Marie Kelsey Mitchell con 10.890 segundos para batir el récord panamericano que estaba en poder de su compatriota Monique Sullivan, con 10:992, que impuso en Toronto 2015.

Para el segundo pase de la competencia, Salazar Valles venció a la colombiana Juliana Gaviria con un crono de 11.790; Gaxiola González superó a la argentina Andrea Vera con 11.661 segundos.

De esta manera, las mexicanas se colocan en la antesala de zona de medallas de la velocidad individual. Ambas mexicanas saldrán en la sesión vespertina en busca de avanzar a la semifinal.

Mientras que en las acciones de la prueba del Omnium, en la scratch –primera de cuatro modalidades-, la mexicana Yarely Salazar finalizó sexto y espera ascender posiciones en la carrera por puntos, vuelta de eliminación y carrera por tiempo.

Al final de la sesión matutina, Jessica Salazar comentó que espera tener un buen cierre para llegar a la clasificación y pelear las medallas; aunque aceptó que las rivales son complicadas porque están dispuestas a mejorar sus registros.

“Vamos a dar todo en la tarde para buscar la final”, manifestó la jalisciense, que tiene confianza de estar en el podio.

En el Omnium las participantes deben sumar unidades en cada una de las pruebas. En 2016, la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió sacar el programa las modalidades de persecución, vuelta lanzada, kilómetro y 500 metros.

Se quedaron scratch, carrera por puntos, eliminación y se integró la carrera por tiempo.



« Notimex »