banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Verdugo da bronce a México


Publicación:03-08-2019
++--

Verdugo Osuna, mundialista en Polonia 2019, cerró de manera espectacular para quedarse con el bronce

La mexicana Yuli Paola Verdugo Pineda Osuna dio al país una medalla de bronce en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en una cerrada competencia de Keirin que se definió en el último suspiro.

Verdugo Osuna, mundialista en Polonia 2019, cerró de manera espectacular para quedarse con el bronce, luego que en la última vuelta pareció que quedaba rezagada ante el acecho de la ex recordista del orbe, la cubana Lissandra Guerra y de la colombiana Martha Bayona.

La sudcaliforniana se mostró aguerrida en las etapas eliminatorias, en donde no se intimidó ante la presencia de las figuras de esta rapidísima prueba. En la sesión matutina, la mexicana impuso su ritmo y avanzó en la segunda posición de su heat.

La colombiana Bayona fue primera con una velocidad sorprendente. Ya en la final, Verdugo Osuna se aferró al primer lugar en el giro a la meta, metió el acelerador para estar entre las medallistas y, aunque se pensó que se quedaría en cuarto sitio, cruzó la línea antes que la guatemalteca Joana Rodríguez.

La mexicana, séptimo sitio en la Copa del Mundo en Londres 2018 y medallista en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla de ese mismo año, obtuvo su primera medalla en la prueba de keirin. La colombiana fue oro y la cubana se quedó con plata.

El Keirin es una prueba que se creó en Japón en 1948 y que es considerada en esa nación un espectáculo, en donde los espectadores realizan apuestas. Ingresó al programa de los Juegos Olímpicos en Sydney 2000.



« Notimex »