banner edicion impresa

Económico Valores


Consejos para hacer compras online


Publicación:03-08-2019
++--

Es recomendable seguir algunas medidas para que la experiencia de compra sea positiva y recibas lo que esperas

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez son más las personas que prefieren realizar sus compras en línea a través de aplicaciones o páginas web. En México, esta inclinación registró un crecimiento de 27% durante el último año, de acuerdo con información de la empresa de pagos en línea PayPal.
El ritmo de vida ha aumentado su aceleración, por ello, las facilidades que ofrece la compra de artículos en internet, como el poder realizarlas desde la oficina o el hogar, así como recibir los artículos en la puerta de tu casa y evitar hacer largas filas, se ubican como factores importantes en el incremento de compradores online.
Sin embargo, hay ocasiones en que las compras pueden no salir como se esperaba, ya sea que la talla no es la que pediste, la prenda es de diferente color, o en casos más extremos, que el artículo se pierda en el camino y nunca llegue a tus manos.
Por ello, es recomendable seguir algunas medidas para que la experiencia de compra sea positiva y recibas lo que esperas:
• Aprende a escoger: Tomando en consideración la enorme cantidad de tiendas en línea que pueden encontrarse en la web, es necesario aprender a saber dónde comprar. Dedica unos minutos a leer reseñas y comentarios sobre la reputación, calidad y atención de la tienda; así como de los artículos que te interesan.
• Lee la política: Para que te sientas cómodo con los términos de cambios y devoluciones del comercio, es importante que la leas hasta comprenderla toda, si tienes dudas, acláralas. La política debe ser clara y tiene que evitarte contratiempos como gastos de envío, formularios y retrasos en el cambio o reembolso.
• Conoce los métodos de pago: Ubica los métodos de pago disponibles en el comercio, recuerda que mientras sean más, mejor. Asegúrate de que el método que elijas, te brinde la certeza de que tus datos financieros estén protegidos.
• Selecciona el rastreo de envío: La mayoría de las tiendas virtuales confiables cuentan con esta opción, facilitado por la mensajería de tu preferencia. De esta manera sabrás el progreso del envío desde que sale de la tienda hasta que lo recibes; también podrás recibir las actualizaciones en tiempo real desde tu correo electrónico.



« El Universal »